Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosPor decisión popular se mantendrá el tanatorio municipal de Hermigua en su misma ubicación

Por decisión popular se mantendrá el tanatorio municipal de Hermigua en su misma ubicación

Por decisión popular se mantendrá el tanatorio municipal de Hermigua en su misma ubicación

Por decisión popular se mantendrá el tanatorio municipal de Hermigua en su misma ubicación

La consulta popular realizada por el Ayuntamiento de Hermigua en la isla de La Gomera (provincia de Tenerife) ha arrojado resultados significativos en cuanto a la ubicación del tanatorio municipal. La mayoría de los residentes han expresado su preferencia por mantener el tanatorio en su ubicación actual, en el antiguo edificio del Centro Rural de Higiene en el Barrio de San Antonio.

Con 380 votos a favor de mantener el tanatorio en su misma ubicación y 302 votos a favor de trasladarlo al cementerio municipal, queda claro que la opinión mayoritaria favorece la continuidad de las instalaciones en el Centro Rural de Higiene.

Las razones dadas por aquellos que apoyan la ubicación actual del tanatorio se centran en la conveniencia de su localización, destacando su carácter céntrico, cercano y accesible para los residentes. Además, resaltan la posibilidad de que el fallecido pueda recibir servicios fúnebres en la parroquia correspondiente a su domicilio, lo que añade un aspecto de comodidad y familiaridad para las familias afectadas.

Por otro lado, los partidarios de trasladar el tanatorio al cementerio local argumentan en favor de una experiencia más íntima y tranquila durante las honras fúnebres, evitando las posibles colas y la falta de estacionamiento que se producen en la Travesía durante los entierros.

La alcaldesa del municipio, Solveida Clemente, destaca la alta participación de los vecinos en esta consulta popular y la considera un reflejo del interés público en este tema. Es evidente que la decisión sobre la ubicación del tanatorio es un asunto relevante para la comunidad local, y la opinión mayoritaria debe ser tenida en cuenta en el proceso de toma de decisiones.

Compartir:
Valorar este artículo