Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Sanse prepara una nueva ordenanza reguladora de los servicios funerarios

El Ayuntamiento de Sanse prepara una nueva ordenanza reguladora de los servicios funerarios

El Ayuntamiento de Sanse prepara una nueva ordenanza reguladora de los servicios funerarios

El Ayuntamiento de Sanse prepara una nueva ordenanza reguladora de los servicios funerarios

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (Comunidad de Madrid) quiere aprobar una nueva ordenanza reguladora para la implantación instalación y prestación de los servicios funerarios en el municipio. Parece ser una respuesta necesaria y oportuna a eventos pasados que generaron controversia y preocupación entre los residentes.

La consulta pública previa es un paso importante para garantizar la participación ciudadana en la formulación de esta ordenanza. Es fundamental que los intereses de la comunidad estén en el centro de cualquier decisión relacionada con la implantación de servicios tan sensibles como los funerarios.

La alcaldesa, Lucía S. Fernández, entiende que el rechazo previo de la Comunidad de Madrid y la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid “resaltan la importancia de asegurar que cualquier proyecto de esta naturaleza cumpla con la legislación vigente y considere el bienestar de los residentes en primer lugar”.

Las palabras de la alcaldesa, reflejan un compromiso claro con el interés público y la protección de los ciudadanos ante intereses privados. Es alentador ver esta determinación por parte de las autoridades locales para garantizar que situaciones similares no se repitan en el futuro.

La falta de una normativa previa específica sobre servicios funerarios en el municipio destaca la necesidad de establecer directrices claras y concretas para regular estos aspectos, siguiendo las disposiciones establecidas por el Reglamento de Sanidad Mortuoria de la Comunidad de Madrid.

En resumen, esta iniciativa parece ser un paso positivo hacia adelante para garantizar la seguridad, la salud pública y el bienestar de los residentes de San Sebastián de los Reyes en relación con los servicios funerarios en el municipio.

Compartir:
Valorar este artículo