Funsegur
Actualizado: 29/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosInician el proceso de licitación para construir 20 nuevos nichos en el cementerio municipal de Totana

Inician el proceso de licitación para construir 20 nuevos nichos en el cementerio municipal de Totana

Inician el proceso de licitación para construir 20 nuevos nichos en el cementerio municipal de Totana

Inician el proceso de licitación para construir 20 nuevos nichos en el cementerio municipal de Totana

El Ayuntamiento de Totana, en la Región de Murcia, ha tomado la decisión de iniciar el proceso para licitar el contrato de obras que permitirá la construcción de 20 nuevos nichos en el Cementerio Municipal «Nuestra Señora del Carmen». Este proyecto busca hacer frente a la situación precaria de nichos, causada por el aumento de defunciones y la consiguiente demanda de unidades de enterramiento en las últimas semanas.

Los aspectos clave de la decisión del Ayuntamiento son los siguientes:

Se ha optado por el procedimiento abierto simplificado, sumario, con el precio como único criterio de adjudicación. Esto implica que se buscará una rápida y eficiente tramitación del proceso de licitación.

Se ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas y económicas, que regirá la licitación y adjudicación del contrato. Este documento establecerá las condiciones y términos bajo los cuales se llevarán a cabo las obras.

El proyecto técnico, redactado y firmado por un ingeniero técnico de Obras Públicas Municipal, ha recibido la aprobación. El importe del proyecto es de 18.765,77 euros, y se establece un plazo de ejecución de un mes para la realización de las obras.

El Cementerio Municipal «Nuestra Señora del Carmen» es de titularidad municipal y, por ende, de gestión pública. Debido al aumento de defunciones, se encuentra en una situación precaria en cuanto a la disponibilidad de nichos, habiéndose cedido casi la totalidad de los existentes para enterramientos.

Se destaca la urgencia en la realización de los nuevos nichos para hacer frente al problema actual y ofrecer a la ciudadanía una solución ante la creciente demanda de lugares de sepultura.

En resumen, la iniciativa busca abordar de manera inmediata la escasez de nichos en el cementerio municipal mediante la licitación de un contrato de obras para la construcción de 20 nuevos nichos, con un enfoque en la rapidez y eficiencia del proceso.

Compartir:
Valorar este artículo