Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosGrupo ASV en colaboración con Aspanion, acompañará a las familias de menores fallecidos por cáncer

Grupo ASV en colaboración con Aspanion, acompañará a las familias de menores fallecidos por cáncer

Grupo ASV en colaboración con Aspanion, acompañará a las familias de menores fallecidos por cáncer

Grupo ASV en colaboración con Aspanion, acompañará a las familias de menores fallecidos por cáncer

La Asociación de Padres de niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana (ASPANION) y Grupo ASV es un ejemplo notable de colaboración entre organizaciones para brindar apoyo integral a las familias que enfrentan la pérdida de un hijo a causa del cáncer.

Objetivo Principal de Acompañamiento a las Familias: El convenio se establece con el objetivo principal de acompañar y estar al lado de las familias que han perdido a un hijo debido al cáncer. Se reconoce la importancia de proporcionar apoyo tanto económico como emocional en un momento tan difícil.

Responsabilidad de Grupo ASV en los Sepelios: Grupo ASV asume la responsabilidad de los sepelios de menores sin seguro de decesos fallecidos por cáncer en la Comunidad Valenciana. Esto aligera la carga financiera para las familias y les brinda un respiro económico en un momento tan complicado.

Atención Integral Durante el Proceso de la Enfermedad: ASPANION ofrece atención integral a las familias desde el inicio del proceso de la enfermedad. El enfoque es permitir que las familias se centren en estar con sus hijos mientras enfrentan el cáncer, y ahora, también se extiende para facilitar los trámites fúnebres mediante esta colaboración.

Beneficiarios del Convenio: Hasta el momento, cinco familias han recibido el servicio bajo este convenio, siendo cuatro de ellas en Alicante y una en Valencia.

Importancia del Convenio para ASPANION: El vicepresidente de ASPANION destaca la importancia del convenio al proporcionar a las familias un servicio que les ahorra trámites complicados y dolorosos en el momento del fallecimiento de un hijo.

Compromiso Emocional de Grupo ASV: El director general de Grupo ASV Servicios Funerarios destaca la sensibilidad y el compromiso emocional de la organización con esta colaboración. Se considera una forma especial de estar al lado de las familias y brindarles apoyo y soporte.

En conjunto, este convenio demuestra la importancia de la colaboración entre organizaciones para brindar un apoyo integral a las familias que enfrentan situaciones extremadamente difíciles, como la pérdida de un hijo a causa del cáncer.

SOBRE ASPANION
Fueron familias afectadas por la enfermedad de sus hijas e hijos las que fundaron ASPANION en 1985. La entidad aglutina en la actualidad más de 4.800 personas asociadas y atendió a un total de 2.245 familias durante 2022.

El trabajo de la Asociación busca mejorar la calidad de vida de los menores afectados y de sus familias. Mantiene pisos de acogida para las familias que necesitan permanecer cerca de sus hijos durante los ingresos hospitalarios. También presta apoyo social, emocional, psicológico, asesoramiento y actividades de ocio y tiempo libre.

SOBRE GRUPO ASV
Grupo ASV es una organización de empresas de servicios vinculada a los negocios de transporte sanitario, seguros (Meridiano Seguros) y servicios funerarios.

Con 95 años de trayectoria y una plantilla de más de 2.100 personas, es una de las compañías líderes en el mercado español, además de extender su presencia a Estados Unidos, Alemania y Colombia.

La unión de la envergadura de un gran grupo empresarial, con una filosofía de cercanía y vocación de servicio, se traduce en la confianza de cerca de 700.000 clientes en todo el territorio nacional y varios millones fuera de nuestras fronteras.

Compartir:
Valorar este artículo