Funsegur
Actualizado: 29/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosPANASEF expresa su condena por la actitud criminal de una funeraria de Valencia

PANASEF expresa su condena por la actitud criminal de una funeraria de Valencia

PANASEF expresa su condena por la actitud criminal de una funeraria de Valencia

PANASEF expresa su condena por la actitud criminal de una funeraria de Valencia

Vía: Roberto Durán

La Asociación Nacional de Servicios Funerarios (PANASEF) ha expresado su condena de manera categórica ante la noticia de la desarticulación de un entramado criminal relacionado con la venta de cadáveres a universidades, específicamente señalando la práctica realizada por una funeraria de Valencia.

Con esta condena PANASEF destaca la gravedad de las acciones llevadas a cabo por dicha funeraria y refleja “la postura ética de la asociación frente a prácticas ilegales e inmorales que se puedan producir dentro del sector funerario”.

PANASEF resalta que “las empresas de servicios funerarios se adhieren a un Código Ético que establece normas de conducta y actuación para los profesionales del sector. Este código busca garantizar prácticas éticas y respetuosas hacia los fallecidos y sus familias, así como preservar la integridad y reputación de la industria funeraria”.

PANASEF concluye su comunicado con una reflexión, indicando que “acciones aisladas como estas, ponen en entredicho la valiosa labor desempeñada por las empresas de servicios funerarios y sus profesionales”. Además, desea “un rápido esclarecimiento de lo ocurrido, subrayando la importancia de resolver este tipo de casos para preservar la confianza pública en el sector y evitar que incidentes aislados afecten la percepción general de la labor funeraria”.

Compartir:
Valorar este artículo