Funsegur
Actualizado: 29/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Consistorio de Tolosa revisa la concesión de nichos en el cementerio municipal

El Consistorio de Tolosa revisa la concesión de nichos en el cementerio municipal

El Consistorio de Tolosa revisa la concesión de nichos en el cementerio municipal

El Consistorio de Tolosa revisa la concesión de nichos en el cementerio municipal

Entiendo que el Ayuntamiento de Tolosa (provincia de Guipúzcoa) ha iniciado un proceso de revisión de las concesiones de nichos en el cementerio municipal. Aquellas familias cuyas concesiones han expirado recibirán una carta certificada con la información pertinente.

A estas familias se les dará la opción de tomar una decisión sobre el destino de los restos de sus familiares difuntos. Las opciones incluyen:

.- Exhumación y depósito en un osario: implica retirar los restos del nicho y colocarlos en un osario común.

.- Prorrogar la concesión por otros 5 años: pueden optar por extender la concesión del nicho por un período adicional.

.- Enterrar los restos en la fosa común: no ocupará un nicho individual, los restos se depositarían en una fosa común.

Las familias afectadas tendrán un plazo de 15 días desde la recepción de la carta certificada para comunicar su decisión. Deberán dirigirse a las oficinas del Ayuntamiento para notificar su elección.

Este proceso parece ser una medida de gestión de espacio en el cementerio y podría estar diseñado para garantizar un uso eficiente de los recursos disponibles. Si tienes alguna pregunta adicional o necesitas más información sobre este proceso en particular, no dudes en preguntar.

Por otra parte, el Ayuntamiento Tolosa ha habilitado desde el pasado mes de diciembre en su cementerio, una parcela para enterramientos por el rito islámico. Según informó el portavoz del Ejecutivo vasco, Bingen Zupiria, el requisito principal que deben cumplir estas parcelas es que las sepulturas estén orientadas al este mirando a La Meca.

Compartir:
Valorar este artículo