Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl PP denuncia el abandono del cementerio de la parroquia de Cela y pide al Ayuntamiento una actuación

El PP denuncia el abandono del cementerio de la parroquia de Cela y pide al Ayuntamiento una actuación

El PP denuncia el abandono del cementerio de la parroquia de Cela y pide al Ayuntamiento una actuación

El PP denuncia el abandono del cementerio de la parroquia de Cela y pide al Ayuntamiento una actuación

El Partido Popular de Bueu (provincia de Pontevedra) denuncia que existe una desatención hacia las parroquias del municipio y muy especialmente hacia la de Cela, que no ha tenido una inversión relevante por parte del Ayuntamiento de Bueu hacia el cementerio de Santa María de Cela.

La portavoz popular, Elena Estévez, se refirió a la situación actual de la parroquia de Cela, que pertenece al municipio de Bueu «una de las grandes olvidadas por Félix Juncal y el Bloque Nacionalista Gallego», afirmando que «el estado del entorno del propio cementerio da buena cuenta de este hecho», así como que «el hecho de que el alcalde no escuche las quejas de los vecinos y actúe en consecuencia demuestra, a las claras, que no es capaz de digerir que hemos entrado en el siglo XXI y que la política de ignorar a los vecinos y sus problemas y centrarse sólo en lo que le gusta ya ha pasado a los libros de historia».

De esta forma, Estévez destacó «la necesidad de que técnicos municipales evalúen el estado del muro exterior del cementerio de Cela, en la zona de la entrada principal, ante la problemática existente y con el objetivo de dar una respuesta ágil y solución eficaz». «Esta situación ya ha provocado distintas quejas por parte de los vecinos, ya que, además de afectar el propio muro, daña las hornacinas contiguas», hecho que Estévez calificó de «grave», destacando que «un espacio como el cementerio parroquial merece la atención». Máximo respeto y cuidado por parte del gobierno local”.

Además, Estévez ha afirmado que «desde el Partido Popular ya hemos trasladado esta denuncia a los órganos del Consistorio, poniendo sobre la mesa una nueva petición de los vecinos y actuando, como nos hemos comprometido, como voz del barrio, trasladando más propuestas». y más ideas para mejorar Bueu», por lo que ha lamentado que «la respuesta de Félix Juncal es la indiferencia y la desatención de una parroquia como Cela, a la que siempre se trata como una parroquia de segunda».

Por ello, los populares reiteraron «la necesidad de abordar la situación actual del cementerio de Cela y que el Ayuntamiento tome todas las medidas necesarias para solucionar el problema». «Es una cuestión de voluntad», concluyó.

Compartir:
Valorar este artículo