Funsegur
Actualizado: 01/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Dalías licita por 150.000 euros las obras de adecuación del cementerio municipal

El Ayuntamiento de Dalías licita por 150.000 euros las obras de adecuación del cementerio municipal

El Ayuntamiento de Dalías licita por 150.000 euros las obras de adecuación del cementerio municipal

El Ayuntamiento de Dalías licita por 150.000 euros las obras de adecuación del cementerio municipal

El municipio de Dalías (provincia de Almería) adecuará y mejorará su cementerio gracias a las inversiones de Planes Provinciales de la Diputación de Almería después de que la junta de gobierno de la institución provincial haya dado ‘luz verde’ a la licitación de una obra que cuenta con un presupuesto de más de 150.000 euros.

El diputado provincial de Fomento, Antonio Jesús Rodríguez, ha valorado esta licitación con la que «se mejora una infraestructura importante para el municipio de Dalías». «Los Planes Provinciales ya han permitido mejorar anteriormente más cementerios de otros municipios. Además, estas inversiones son esenciales porque sin ellas, y sin el apoyo de la Diputación de Almería, sería muy difícil para los municipios llevar a cabo estas actuaciones», ha indicado en una nota.

El proyecto consiste en la renovación de la pavimentación del cementerio, así como actuaciones en la red de abastecimiento, de riego y en la red pluvial. «Este proyecto, que ya se encuentra en licitación, permitirá adecuar el cementerio municipal proporcionando un mejor servicio a los visitantes con la ampliación de la red pluvial y de agua, así como con la renovación del pavimento», ha añadido Rodríguez.

En el proyecto se considera necesaria la renovación del pavimento existente en el cementerio municipal de Dalías, así como la ampliación de la red de aguas pluviales y de la red de agua potable para la instalación de nuevos puntos de agua potable. La nueva red alimentará las tres nuevas fuentes de agua potable.

Por otro lado, se proyecta la reparación del murete jardinero situado en la zona central del cementerio y que se encuentra en mal estado. Actualmente, el pavimento del cementerio está conformado por adoquines y presentan irregularidades.

La red de aguas pluviales cuenta solo con dos imbornales, mientras que las tomas de agua se encuentran muy distancias y son insuficientes para dar servicio a los visitantes del cementerio. Por ello, una vez concluidas las obras que se contemplan en el proyecto, se conseguirá un mejor servicio para los visitantes y la correcta evacuación del agua de lluvia.

Compartir:
Valorar este artículo