Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosConcluye la remodelación integral del acerado de acceso al cementerio de Linares

Concluye la remodelación integral del acerado de acceso al cementerio de Linares

Concluye la remodelación integral del acerado de acceso al cementerio de Linares

Concluye la remodelación integral del acerado de acceso al cementerio de Linares

La empresa Encofrados e Infraestructuras Maestre S.L.U. ha sido la encargada de ejecutar la remodelación integral y mejora del acerado de acceso al cementerio municipal de Linares (provincia de Jaén), a través del Área de Obras del Ayuntamiento.

Una intervención que ha supuesto la renovación del pavimento, que se encontraba muy degradado, para dotarlo de accesibilidad y evitar así riesgos de posibles caídas de los viandantes. Esta obra ha contado con un presupuesto general de 43.748,69 euros (IVA incluido).

La concejal-delegada de Patrimonio y Obras, Mariola Aranda, ha señalado que “el objetivo de esta actuación ha sido renovar por completo el acerado de la calle Juan Diego de Dios Barrero, concretamente, en el tramo comprendido entre la carretera de Jabalquinto y el acceso al cementerio municipal, debido a su mal estado”.

La edil ha destacado que este acerado “es muy transitado especialmente en la festividad de Todos los Santos, suponiendo el estado en el que se encontraba un grave riesgo para los viandantes”. “Es por ello que hemos procedido a realizar esta obra, a la que se suma también el talado y limpieza de toda la vegetación y arboleda que ha crecido de forma incontrolada en el solar anexo al cementerio”, ha detallado Aranda. La actuación se ha completado con la poda y retirada de restos de los árboles crecidos espontáneamente en la base del muro de mampostería del cerramiento del Cementerio de San José.

Compartir:
Valorar este artículo