Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosDaimiel ha iniciado las obras de ampliación de su cementerio para la construir 24 nuevas sepulturas

Daimiel ha iniciado las obras de ampliación de su cementerio para la construir 24 nuevas sepulturas

Daimiel ha iniciado las obras de ampliación de su cementerio para la construir 24 nuevas sepulturas

Daimiel ha iniciado las obras de ampliación de su cementerio para la construir 24 nuevas sepulturas

El Ayuntamiento de Daimiel (provincia de Ciudad Real) ha comenzado los trabajos previos de excavación para la posterior construcción de 24 nuevas sepulturas en el cementerio municipal. Durante la mañana del martes, el concejal responsable del área Jesús Javier Villar, visitó las obras en el camposanto.

Villar explicó que, al igual que en otras ocasiones, una vez concluyan las máquinas excavadoras en el terreno ubicado en el patio de San Pablo, “las nuevas sepulturas se recubrirán con hormigón prefabricado”. Además, el proyecto también incluye la construcción de 6 nuevos nichos en el Patio de Santa Mónica.

Sobre esta nueva fase, el edil advirtió que se han cubierto las solicitudes, pero se ha creado lista de espera para adquirir este tipo de propiedades. En este sentido, indicó que una vez finalicen los trabajos, se procederá al sorteo habitual de las mismas.

Se trata de un proyecto para el que se han destinado 40.000 euros para suministro de material y los trabajos se están realizando con operarios municipales. El precio de las sepulturas se mantiene igual que en años anteriores y es de 3.126 euros.

La previsión es que las obras finalicen en marzo, siempre y cuando el tiempo lo permita, o a principios de abril en ese último caso.

Una nueva fase en 2025
De la misma manera, Villar avanzó que para el año que viene está previsto realizar una nueva fase con más sepulturas junto a la ubicación en la que actualmente se está trabajando y que “será la última en el Patio de San Pablo por falta de espacio”. Una actuación en la que también se realizarán nuevos nichos y columbarios “necesarios también por la demanda de personas que se incineran”, detalló.

Respecto a la posibilidad de que se diese falta de espacio en el futuro para continuar dando sepultura, explicó que, en ese caso, “se prolongaría por el terreno a continuación del cementerio municipal” por lo que descartó que fuese un problema ya que “hay terrenos municipales para seguir construyendo”, informó.

Compartir:
Valorar este artículo