Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosVillarino comienza la reforma de un edición para convertirlo en el nuevo tanatorio municipal

Villarino comienza la reforma de un edición para convertirlo en el nuevo tanatorio municipal

Villarino comienza la reforma de un edición para convertirlo en el nuevo tanatorio municipal

Villarino comienza la reforma de un edición para convertirlo en el nuevo tanatorio municipal

Villarino de Conso o Vilariño de Conso (provincia de Orense) ha comenzado las obras de construcción de un tanatorio municipal para que los vecinos del municipio tengan un servicio de calidad en su localidad. El edificio se ha ubicado debajo de la residencia de mayores, en la misma parcela.

El municipio orensano ya dispone de un tanatorio municipal, cerca de la Plaza Mayor, “ofrece un servicio gratuito para los vecinos, pero resulta ser muy pequeño. Explica su alcaldesa Melisa Macía. El nuevo servicio, “será más amplio y también más cómodo, disponiendo además de un amplio aparcamiento para los usuarios”, apunta la alcaldesa.

Para el nuevo tanatorio se prevé realizar una profunda remodelación del antiguo edificio para seguir que sea más cómodo, más amplio y más práctico, acorde con la situación que viven quienes van a velar a un familiar fallecido. El edificio ha sido cedido al Consistorio por la empresa Iberdrola.

El Ayuntamiento de Villarino de Conso ha destinado a este proyecto 200.000 euros, de los que la Diputación de Orense aportará el 50%, (100.000€). El objetivo que se persigue con el nuevo tanatorio es que permita asentar a la población y evitar con este nuevo equipamiento que los oriundos no tengan que desplazarse hasta otras localidades para hacer uso de un servicio tan necesario, y además atraer a otros habitantes para ver si se consigue invertir la tendencia del censo a la baja que padeciendo el municipio en los últimos tiempos.

Compartir:
Valorar este artículo