Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosIzquierda Independiente pide una Comisión de Investigación para saber por qué se aprobó el crematorio

Izquierda Independiente pide una Comisión de Investigación para saber por qué se aprobó el crematorio

Izquierda Independiente pide una Comisión de Investigación para saber por qué se aprobó el crematorio

Izquierda Independiente pide una Comisión de Investigación para saber por qué se aprobó el crematorio

En diciembre pasado el Tribunal Supremo de Justicia de Madrid (TSJM) desestimó una resolución contraria al proyecto de cementerio y crematorio privado en el municipio de San Sebastián de los Reyes [Sanse] de la Comunidad de Madrid, esta resolución ha dado la razón al recurso presentado por el partido local Izquierda Independiente.

“La resolución judicial ha demostrado lo acertado del recurso de Izquierda Independiente, único partido de San Sebastián de los Reyes que se opuso a este proyecto”. Además, desde Izquierda Independiente apuntan que pedirán, en el próximo pleno del Ayuntamiento, que se cree una Comisión de Investigación “para averiguar por qué PSOE y Ciudadanos / Vecinos Por Sanse querían llevar adelante este proyecto ilegal y además perdonar a PARCESA más de un millón de euros”.

La Junta de Gobierno Local (formada por PSOE y Ciudadanos / Vecinos Por Sanse) aprobó en febrero de 2021 la construcción de un cementerio y crematorio privado en la parcela del «Sotillo». Una zona muy próxima al barrio de Dehesa Vieja y a las urbanizaciones La Granjilla y Fuente Fresno y que suponía un gran daño a las viviendas próximas, a la salud de los vecinos y vecinas.

A raíz del recurso de Izquierda Independiente la Comunidad de Madrid declaró que el proyecto no se ajustaba a la Ley, algo que ha confirmado en diciembre pasado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. “Esto ha demostrado que los informes municipales elaborados para justificar la aprobación de la Junta de Gobierno eran «erróneos”, haciendo dudar si hubo presiones. Nos dicen desde

El partido local tampoco ha conseguido hasta la fecha que se le informe sobre las reuniones y acuerdos alcanzados entre el gobierno y la empresa y sobre quiénes participaron en ellas.

Izquierda Independiente recuerda que el Ayuntamiento y sus representantes políticos tienen la obligación de actuar en defensa de los intereses de los vecinos que pudieran verse afectados o mermados por posibles actividades ilícitas o tratos de favor. Por todo ello consideran urgente aclarar las razones de la aprobación de este Plan Especial para construir un cementerio crematorio privado que se tenía que haber aprobado desde el principio por ser ilegal.

Compartir:
Valorar este artículo