Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl TSJM desestima el proyecto de cementerio-crematorio en Sanse y da la razón a Izquierda Independiente

El TSJM desestima el proyecto de cementerio-crematorio en Sanse y da la razón a Izquierda Independiente

El TSJM desestima el proyecto de cementerio-crematorio en Sanse y da la razón a Izquierda Independiente

El TSJM desestima el proyecto de cementerio-crematorio en Sanse y da la razón a Izquierda Independiente

El Tribunal Supremo de Justicia de Madrid (TSJM) ha emitido una resolución contraria al proyecto de cementerio y crematorio privado en el municipio de San Sebastián de los Reyes [Sanse] de la Comunidad de Madrid, esta resolución ha dado la razón al recurso presentado por el partido local Izquierda Independiente.

El proyecto que intentó impulsar el anterior gobierno de coalición de PSOE-CS, que contemplaba la construcción de un crematorio privado cerca de las viviendas de Dehesa Vieja, La Granjilla y Fuente Fresno. Este respaldo incluía perdonar a la empresa promotora más de un millón de euros, al eximirle del canon establecido del 10%.

El portavoz de Izquierda Independiente, Juan Torres, ha afirmado que el anterior ejecutivo pretendía perdonar un millón de euros a sus promotores, que el proyecto vulneraba la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid, y que su consecución hubiera supuesto el cremado de cadáveres a escasos metros de las viviendas de Dehesa Vieja, La Granjilla y Fuente El Fresno. Torres afirma que fueron precisamente las alegaciones de su partido las que paralizaron este proyecto, ya que fueron admitidas por la Comunidad de Madrid, lo que obligó al Pleno municipal a rechazarlo.

El TSJM ha confirmado que el partido local Izquierda Independiente acertó al denunciar que el proyecto violaba la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid. Las alegaciones presentadas por Izquierda Independiente llevaron a la paralización del proyecto al ser admitidas por la Comunidad de Madrid, lo que obligó al Pleno municipal a rechazar el proyecto.

Izquierda Independiente lamenta la falta de interés y acción por parte de otros partidos en el municipio, y destaca que solo Vecinos por Algete y algunos particulares de la Urbanización Fuente Fresno presentaron alegaciones contra la instalación del crematorio. Además, ha anunciado que van a pedir responsabilidades a los miembros del anterior gobierno que aprobaron este proyecto, y conocer si hubo indicaciones para que los funcionarios municipales lo avalaran.

Compartir:
Valorar este artículo