Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacados[VÍDEO] Profanan más de treinta tumbas en el cementerio Cristo de la Salud de Espinardo en Murcia

[VÍDEO] Profanan más de treinta tumbas en el cementerio Cristo de la Salud de Espinardo en Murcia

[VÍDEO] Profanan más de treinta de tumbas en el cementerio Cristo de la Salud de Espinardo en Murcia

[VÍDEO] Profanan más de treinta tumbas en el cementerio Cristo de la Salud de Espinardo en Murcia

Profanan múltiples tumbas y nichos en el cementerio Cristo de la Salud en la pedanía de Espinardo, Murcia, los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado lunes causando destrozos y arrancaron cruces de cristos, jarrones y junto a otras figuras religiosas.

Fueron tres cobardes delincuentes encapuchados, grabados por las cámaras de seguridad del camposanto. En las imágenes se ve como los encapuchaos destrozan más de treinta tumbas y nichos, robando algunas esculturas y ornamentos y otros recuerdos. Además de los objetos robados, los ladrones provocaron numerosos destrozos de figuras religiosas y desplazaron lápidas.

El acto vandálico se produjo entre las 00.30 y las 04.00 horas de la mañana del lunes y las grabaciones han sido aportadas por la empresa encargada de la vigilancia este martes por la mañana.

El cementerio pertenece a la parroquia de San Pedro Apóstol y Nuestra Señora del Carmen de Espinardo, “todos los robos son denunciables, pero este en concreto, en el que se sustraen recuerdos de los difuntos y se destrozan figuras religiosas, es especialmente doloroso”, ha manifestado un portavoz de la parroquia.

El ataque al camposanto murciano ha causado gran enfado y angustia en las familias que vieron violentado el lugar donde descansan sus seres queridos. Ya se ha interpuesto la correspondiente denuncia en la comisaría de la Policía Nacional, que ya ha abierto una investigación para detener a los responsables.

Vídeo grabado por las cámaras de seguridad del cementerio

Compartir:
Valorar este artículo