Funsegur
Actualizado: 23/02/2024
Gesmemori
InicioEmpresasGrupo Albia anticipa un futuro del sector funerario marcado por los criterios ASG y la innovación

Grupo Albia anticipa un futuro del sector funerario marcado por los criterios ASG y la innovación

Grupo Albia anticipa un futuro del sector funerario marcado por los criterios ASG y la innovación

Grupo Albia anticipa un futuro del sector funerario marcado por los criterios ASG y la innovación

Grupo Albia, compañía líder en la gestión de servicios funerarios en España, ha concluido su 25º aniversario, conmemorado a lo largo de 2023, en un gran acto en Madrid en el que ha reunido a gran parte de sus empleados y a otros grupos de interés.

Durante el encuentro, Daniel Palacios, CEO de la compañía, ha reforzado la importancia del rol del grupo a nivel social, con la excelencia como mantra en el acompañamiento a las familias, y ha destacado los valores en innovación y sostenibilidad que han guiado la hoja de ruta de la empresa a lo largo de estos 25 años.

El directivo ha explicado que “sin los principios estratégicos ASG (Ambiental, Social y Gobernanza) nada de lo que hacemos tendrá sentido en el futuro. Para los próximos 25 años, en los que Grupo Albia tendrá, sin lugar a duda, un papel fundamental y mucho que aportar a la sociedad, debemos encaminarnos a soluciones funerarias más respetuosas con el medioambiente y ajustadas a las demandas actuales de las familias, sin dejar de lado la innovación en el servicio que ofrecemos”.

Daniel Palacios también ha indicado que “cerramos este aniversario con el sentimiento de que todavía queda mucho por hacer para acercar la cultura funeraria a la sociedad, tratando de derribar los tabúes que la rodean y motivando una gestión emocional del duelo cada vez más transparente y visible, con el acompañamiento de los profesionales adecuados. Tenemos mucho trabajo por delante”.

A lo largo de su historia, Grupo Albia ha permanecido al lado de las familias en uno de sus momentos más difíciles, desarrollando su labor desde un punto de vista cada vez más humano, cercano y empático. Durante estos 25 años, la compañía ha destacado por su marcado compromiso con el respeto por el medioambiente y la responsabilidad social, impulsando iniciativas como el proyecto de reforestación ‘Bosque Albia’ y colaboraciones solidarias con entidades como ECODES. Además, el grupo cuenta con la primera Unidad de Atención al Duelo (UAD) en una empresa funeraria, un área especializada en gestión emocional del duelo con el apoyo de un equipo de psicólogos que da apoyo a las familias.

Compartir:
Valorar este artículo