Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl cementerio municipal de Jaca ya dispone de 162 nuevos columbarios

El cementerio municipal de Jaca ya dispone de 162 nuevos columbarios

El cementerio municipal de Jaca ya dispone de 162 nuevos columbarios

El cementerio municipal de Jaca ya dispone de 162 nuevos columbarios

Las obras del nuevo pabellón de columbarios que se han construido en el cementerio municipal de la localidad de Jaca (provincia de Huesca) han finalizado, después de que el Consistorio destinase una inversión superior los 100.000 euros.

Por fin, ya están disponibles los 192 columbarios, además de las 16 nuevas sepulturas en tierra, con todo ello el camposanto de Jaca podrá hacer cubrir las necesidades y demanda de los residentes en este municipio oscense que desean guardar las urnas con las cenizas de su familiar cremado en el cementerio municipal.

Los columbarios se encuentran al otro lado del camino de acceso al cementerio viejo desde el nuevo.

Sobre el cementerio de Jaca
Actualmente, el Cementerio de Jaca cuenta con tres partes diferenciadas: el Cementerio Viejo, que es el original, tras la Ermita de Nuestra Señora de la Victoria y donde se integra el templo; el Cementerio Nuevo, en la parte sureste del recinto; y la ampliación que se ejecutó en 1994, en la parte oeste.

La última obra relevante que aprobó el Ayuntamiento para el camposanto jaqués fue la construcción de 110 nichos -en el marco de la quinta fase de la ampliación-. Hoy el cementerio de Jaca cuenta con 1.516 tumbas, 3.800 nichos y 336 columbarios.

Compartir:
Valorar este artículo