Funsegur
Actualizado: 29/02/2024
Gesmemori
InicioAseguradorasSantalucía Seguros obtiene el reconocimiento “Great Place to Work”

Santalucía Seguros obtiene el reconocimiento “Great Place to Work”

Santalucía Seguros obtiene el reconocimiento “Great Place to Work”

Santalucía Seguros obtiene el reconocimiento “Great Place to Work”

Santalucía, la aseguradora líder en protección familiar, ha obtenido la certificación Great Place To Work, que subraya el compromiso del Grupo con la creación de un entorno laboral excepcional y equitativo para sus empleados.

Great Place To Work es un reconocimiento único en el mundo que valora la equidad en el trato a los empleados. En más de cuatro décadas, han evaluado a más de 100 millones de empleados globalmente, certificando a más de 65.000 empresas en más de 80 países. Esta distinción no solo es un sello de excelencia sino, también, una ventaja competitiva en la atracción y retención del talento.

Para otorgar esta distinción, la metodología incluye el Trust Index, que mide la satisfacción global de los empleados con las relaciones en su lugar de trabajo, y el Modelo Great Place to Work, que considera las percepciones de todos los empleados independientemente de su posición en la empresa.

El reconocimiento ha contado con la participación del 60% de los empleados de Santalucía Seguros, en un cuestionario que evalúa diversas dimensiones de la compañía, como la credibilidad, el respeto, la imparcialidad, el orgullo y el compañerismo. Las conclusiones de la encuesta resultaron muy positivas; de hecho, un 78% de los encuestados opinaron que Santalucía es un excelente lugar para trabajar.

El ambiente entre los empleados de la aseguradora también se evidencia en los datos recogidos del cuestionario; el 86% afirma haberse sentido bien acogidos cuando empezaron a trabajar en la empresa. Este sentimiento también se refleja cuando el 90% de los empleados dice sentirse orgulloso de los logros conseguidos. Estas opiniones ponen de manifiesto la calidad de las relaciones entre el Grupo Santalucía y sus trabajadores, así como la experiencia de los mismos en la organización.

“Para Santalucía, obtener este sello Great Place To Work es una gran noticia. Por varios motivos: implica entrar a formar parte de una comunidad de excelentes lugares para trabajar; significa que la mayoría de las personas están orgullosas de pertenecer a nuestra organización; genera confianza en nuestros stakeholders, ya que refleja la garantía de ser una empresa de confianza que cuida a las personas; y es, además, un poderoso argumento para la atracción del mejor talento”, ha señalado Juan Manuel Rueda, director general de Personas, Organización y Comunicación en Santalucía.

Además del reconocimiento Great Place to Work, este año 2023 Santalucía obtuvo el certificado Top Employer, la renovación del sello EFR, certificación de las Naciones Unidas, y el Premio Empresa Familiar de Vocento. Estos reconocimientos subrayan el modelo de gestión de la aseguradora orientado hacia la conciliación de la vida familiar, personal y laboral.

Compartir:
Valorar este artículo