Santalucía, la aseguradora líder en protección familiar, ha obtenido la certificación Great Place To Work, que subraya el compromiso del Grupo con la creación de un entorno laboral excepcional y equitativo para sus empleados.
Great Place To Work es un reconocimiento único en el mundo que valora la equidad en el trato a los empleados. En más de cuatro décadas, han evaluado a más de 100 millones de empleados globalmente, certificando a más de 65.000 empresas en más de 80 países. Esta distinción no solo es un sello de excelencia sino, también, una ventaja competitiva en la atracción y retención del talento.
Para otorgar esta distinción, la metodología incluye el Trust Index, que mide la satisfacción global de los empleados con las relaciones en su lugar de trabajo, y el Modelo Great Place to Work, que considera las percepciones de todos los empleados independientemente de su posición en la empresa.
El reconocimiento ha contado con la participación del 60% de los empleados de Santalucía Seguros, en un cuestionario que evalúa diversas dimensiones de la compañía, como la credibilidad, el respeto, la imparcialidad, el orgullo y el compañerismo. Las conclusiones de la encuesta resultaron muy positivas; de hecho, un 78% de los encuestados opinaron que Santalucía es un excelente lugar para trabajar.
El ambiente entre los empleados de la aseguradora también se evidencia en los datos recogidos del cuestionario; el 86% afirma haberse sentido bien acogidos cuando empezaron a trabajar en la empresa. Este sentimiento también se refleja cuando el 90% de los empleados dice sentirse orgulloso de los logros conseguidos. Estas opiniones ponen de manifiesto la calidad de las relaciones entre el Grupo Santalucía y sus trabajadores, así como la experiencia de los mismos en la organización.
“Para Santalucía, obtener este sello Great Place To Work es una gran noticia. Por varios motivos: implica entrar a formar parte de una comunidad de excelentes lugares para trabajar; significa que la mayoría de las personas están orgullosas de pertenecer a nuestra organización; genera confianza en nuestros stakeholders, ya que refleja la garantía de ser una empresa de confianza que cuida a las personas; y es, además, un poderoso argumento para la atracción del mejor talento”, ha señalado Juan Manuel Rueda, director general de Personas, Organización y Comunicación en Santalucía.
Además del reconocimiento Great Place to Work, este año 2023 Santalucía obtuvo el certificado Top Employer, la renovación del sello EFR, certificación de las Naciones Unidas, y el Premio Empresa Familiar de Vocento. Estos reconocimientos subrayan el modelo de gestión de la aseguradora orientado hacia la conciliación de la vida familiar, personal y laboral.