Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosCeuta firma con Gabitec el contrato para la colocaión de placas solares en el cementerio de Santa Catalina

Ceuta firma con Gabitec el contrato para la colocaión de placas solares en el cementerio de Santa Catalina

Ceuta firma con Gabitec el contrato para la colocaión de placas solares en el cementerio de Santa Catalina

Ceuta firma con Gabitec el contrato para la colocaión de placas solares en el cementerio de Santa Catalina

Vía: Faro de Ceuta

La Consejería de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas de Ceuta ha formalizado el contrato para la instalación de placas fotovoltaica en ellas cubiertas del edificio municipal del Cementerio Santa Catalina, previa impermeabilización y adecuación de la cubierta.

Una actuación cuyo coste será de 40.296 euros, con un plazo de ejecución máximo de tres meses. La empresa contratada para la ejecución de los trabajos será Gabitec Instalaciones, que, presentó los diferentes informes pertinentes a la consejería, así como su solvencia económica. Unos informes que han contado con el aprobado por parte del Gobierno local de Ceuta

El espacio en el que se ejecutarán los trabajos es un edificio formado por dos plantas sobre rasante, con una superficie total de 574,62 metros cuadrados, de uso principalmente sanitario.

Consta de dos cubiertas en dos alturas distintas.

La primera a una altura de tres metros y se sesenta centímetros sobre la rasante, y la segunda, la que es objeto de la intervención, se encuentra a seis metros y sesenta centímetros sobre la cota de la calle. Ambos techos, cubiertas planas a la andaluza, no transitables.

Sobre la de mayor elevación se pretende la ejecución de una instalación solar fotovoltaica en modalidad de autoconsumo con excedentes, pero, para ello, es necesario realizar una intervención para mejorar el estado de la techumbre.

El plazo de ejecución para la obra no podrá ser superior a tres meses a contar a contar desde la firma del acta de inicio de obras, a realizar dentro del mes siguiente a la formalización del contrato, que tiene un coste superior a los 40.000 euros.

Asimismo, el Gobierno cuenta con una subvención del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) para su ejecución.

Compartir:
Valorar este artículo