Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLa Ciudad de Ceuta licita la instalación de placas solares en el cementerio de Santa Catalina

La Ciudad de Ceuta licita la instalación de placas solares en el cementerio de Santa Catalina

La Ciudad de Ceuta licita la instalación de placas solares en el cementerio de Santa Catalina

La Ciudad de Ceuta licita la instalación de placas solares en el cementerio de Santa Catalina

Licitan el contrato para la instalación de placas fotovoltaica en un edificio municipal del cementerio cristiano de Santa Catalina de Ceuta, previa impermeabilización y adecuación de la cubierta. La Consejería de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas ha abierto concurso para ejecutar la actuación cuyo coste se estima en 53.368 euros, y con un plazo de ejecución máximo de tres meses.

Según informa El Faro de Ceuta, el espacio en el que se ejecutarán los trabajos es un edificio formado por dos plantas sobre rasante, con una superficie total de 574,62 metros cuadrados, de uso principalmente sanitario.

Consta de dos cubiertas en dos alturas distintas. La primera a una altura de tres metros y se sesenta centímetros sobre la rasante, y la segunda, la que es objeto de la intervención, se encuentra a seis metros y sesenta centímetros sobre la cota de la calle. Ambos techos, cubiertas planas a la andaluza, no transitables.

Sobre la de mayor elevación se pretende la ejecución de una instalación solar fotovoltaica en modalidad de autoconsumo con excedentes, pero, para ello, es necesario realizar una intervención para mejorar el estado de la techumbre.

Debido a las patologías que sufre una zona localizada de las viguetas que componen el forjado de cubierta, a causa de las constantes filtraciones de agua y los efectos de la salinidad a lo largo del tiempo, en lugar de reparar o reforzar ese forjado desde el interior del edificio, se optará por crear una capa de compresión por la parte superior, que distribuya las cargas de los módulos fotovoltaicos hacia la estructura portante.

Posteriormente, la empresa contratada deberá colocar los soportes para las placas solares y, finalmente, poner los módulos fotovoltaicos.

El plazo de ejecución para la obra no podrá ser superior a tres meses a contar a contar desde la firma del acta de inicio de obras, a realizar dentro del mes siguiente a la formalización del contrato, que tiene un coste estimado de 53.368 euros. Esta cuantía podría reducirse en función de las ofertas que se presenten.

Compartir:
Valorar este artículo