Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosFinaliza la VIII Edición de las Jornadas Góticas de Cáceres con charlas, cine y visitas al cementerio viejo

Finaliza la VIII Edición de las Jornadas Góticas de Cáceres con charlas, cine y visitas al cementerio viejo

Finaliza la VIII Edición de las Jornadas Góticas de Cáceres con charlas, cine y visitas al cementerio viejo

Finaliza la VIII Edición de las Jornadas Góticas de Cáceres con charlas, cine y visitas al cementerio viejo

El Ayuntamiento de Cáceres cerró el pasado domingo la VIII edición de las Jornadas Góticas después de hacer la tradicional visita guiada al cementerio viejo de la capital cacereña con las explicaciones del cronista oficial de la ciudad, Fernando Jiménez Berrfocal.

La Asociación Cultural Norbanova y la Asociación Cultural “Letras Cascabeleras” junto a otras asociaciones culturales que también han colaborado como; Maltravieso Border Escene, Editorial Démeter y la Asociación Extrefoto, así como el Restaurante Pasadena y Boogaloo Club”.

Las VIII Jornadas Góticas de Cáceres se han desarrollado desde el viernes 3 al domingo 12 de noviembre, con charlas, talleres, una ruta histórico-artística desde el poblado minero de Aldea Moret hasta la ermita de Santa Lucía; cine y una velada literaria entre otras actividades que concluirán con la ya tradicional visita guiada al cementerio.

En este último recorrido, los asistentes visitaron las lápidas emblemáticas como la de Juana Elguezábal Leginazábal, fundadora del teatro Variedades, el poeta y novelista Reyes Huertas, el fotógrafo García Téllez, el abogado Muñoz Chaves y Vizcondes de la Torre de Albarragena.

“Desde el Ayuntamiento hemos colaborado en estas actividades, dando cabida a otra actividad cultural en la ciudad, y con la colaboración público-privada que es importante para que la cultura tenga mucho más contenido y sea de calidad”, ha resaltado fuentes municipales.

El cementerio de Cáceres data de 1843 dispone de arte funerario, panteones, capillas y la opción de conocer los tipos de enterramientos. Las lápidas son documentos epigráficos con información biográfica a veces exclusiva.

Compartir:
Valorar este artículo