Funsegur
Actualizado: 29/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasDetienen al imán de Badajoz Adel Najjar por yihadismo, también negociaba un cementerio musulmán en la ciudad

Detienen al imán de Badajoz Adel Najjar por yihadismo, también negociaba un cementerio musulmán en la ciudad

Detienen al imán de Badajoz Adel Najjar por yihadismo, también negociaba un cementerio musulmán en la ciudad

Detienen al imán de Badajoz Adel Najjar por yihadismo, también negociaba un cementerio musulmán en la ciudad

La Policía Nacional ha detenido al imán de Badajoz, Adel Najjar, dentro de una operación policial por delitos relacionados con el yihadismo en la que se han producido seis arrestos y dos registros en la capital pacense.

Según ha informado la Policía Nacional, la intervención ha tenido lugar en la mañana de este miércoles dentro de una operación a nivel nacional, dirigida por la Comisaría General de Información de Madrid y con el apoyo de efectivos de la ciudad pacense. Fuentes jurídicas han añadido que la operación la dirige el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, ante el que pasarán los detenidos previsiblemente este viernes.

Uno de los inmuebles registrados ha sido la mezquita de Badajoz, ubicada en el barrio de El Gurugú, según ha informado la Policía Nacional. El otro registro, según fuentes consultadas, se ha realizado en la vivienda de Adel Najjar.

La Policía Nacional no ha ofrecido más detalles sobre la detención del imán, también responsable autonómico de la Comisión Islámica de España, hechos en torno a lo cuales se ha decretado el secreto de las actuaciones.

SOLICITAN UN CEMENTERIO MUSULMÁN EN BADAJOZ
El concejal de Cultura y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Badajoz, Antonio Cavacasillas, y responsable de la delegación de Cementerios, mantuvo varias reuniones con el imán, Adel Najjar. Durante las conversaciones el concejal se negaba a hablar sobre la solicitud de un cementerio islámico en Badajoz que la comunidad musulmana lleva más de 20 años reclamando al Consistorio de la ciudad.

El que fuera alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso Martínez, entre 2013 y 2021 también mantuvo una reunión con Najjar, también mantuvo una reunión con el imán en el ayuntamiento el 30 de julio de 2019, para abordar la petición de un espacio exclusivo para enterramientos bajo el rito islámico en el cementerio y que concluyó sin acuerdo.

Hace 30 años que Adel Najjar llegó a España y se asentó en Badajoz procedente de Gaza, donde reside su madre y gran parte de su familia. No ha trascendido el motivo exacto de la detención del imán y del resto de los arrestados por la Policía en Zaragoza, Madrid y Valencia, salvo que se les acusa de delitos relacionados con el yihadismo, mientras la operación continúa abierta y bajo secreto de sumario.

Compartir:
Valorar este artículo