Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosAyuntamiento y Obispado de Segovia acuerdan la prestación de los servicios religiosos en el cementerio

Ayuntamiento y Obispado de Segovia acuerdan la prestación de los servicios religiosos en el cementerio

Ayuntamiento y Obispado de Segovia acuerdan la prestación de los servicios religiosos en el cementerio

Ayuntamiento y Obispado de Segovia acuerdan la prestación de los servicios religiosos en el cementerio

El alcalde de Segovia, José Mazarías, y el obispo de la diócesis, César Franco, han rubricado la colaboración entre el Ayuntamiento y el Obispado para la prestación de los servicios religiosos en la capilla del cementerio Santo Ángel de la Guarda.

El contrato que hoy se ha formalizado por un valor de 3.121,8 euros, corresponde únicamente a este último cuatrimestre del año, mientras que la cifra prevista para todo el 2024 será de 9.365,4 euros. Se recupera por tanto la partida para este servicio que había sido suprimida por el anterior equipo de gobierno.

Se retoma así la vía de cooperación que existía entre el Ayuntamiento y el Obispado de Segovia para ofrecer a quien lo desee este servicio de asistencia religiosa en el enterramiento y despedida de sus seres queridos y dignificar este momento tan difícil.

La capilla del camposanto estará abierta para los servicios de otras confesiones religiosas que conviven en Segovia, si así lo solicitasen al Ayuntamiento y al Obispado. Además, desde el Ayuntamiento tienen previsto llevar a cabo trabajos para adecentar este espacio y hacerlo más acogedor.

Durante el transcurso de este acto, que ha tenido lugar en la Sala de la Chimenea y en el que también han estado presentes la concejala de Servicios Sociales, Azucena Suárez, y el vicario general de la diócesis, Ángel Galindo, se han abordado otras posibles fórmulas de colaboración entre el Ayuntamiento y el Obispado de Segovia.

Estas vías de colaboración responden a lo establecido en el artículo 16 de la Constitución Española, donde se recoge que los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

Compartir:
Valorar este artículo