Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosArenas de San Pedro adjudica las obras de pavimentación del paseo al cementerio municipal

Arenas de San Pedro adjudica las obras de pavimentación del paseo al cementerio municipal

Arenas de San Pedro adjudica las obras de pavimentación del paseo al cementerio municipal

Arenas de San Pedro adjudica las obras de pavimentación del paseo al cementerio municipal

El Ayuntamiento Arenas de San Pedro (provincia de Ávila) ha adjudicado las obras de pavimentación del paseo hasta el cementerio, por un importe de 29.000 euros IVA incluido. La empresa adjudicataria dispondrá de un plazo de ejecución de 30 días desde el inicio de las obras.

Las obras se realizarán tras una concesión de una subvención del Fondo de Cohesión Territorial de la Junta de Castilla y León 2023. La concejalía de Urbanismo, Obras y Servicios del Ayuntamiento, acondicionará en las próximas semanas este paseo que unirá Ramacastañas con el cementerio municipal.

Actualmente, el camino hasta el cementerio desde el pueblo es de tierra y tiene “abundantes baches y piedras sueltas que dificultan su uso de forma cómoda y adecuada, tanto para vecinos como para el coche fúnebre”, aseguran desde el Consistorio.

En el primer tramo, desde Ramacastañas, se procederá a construir un vial de servicio con acabado de hormigón semipulido para el paso del vehículo fúnebre y peatones al margen de la carretera.

El resto del recorrido hasta las inmediaciones del cementerio se adecentará con firme de zahorra compactada para mejorar el tránsito peatonal de los vecinos hasta el camposanto. Y por último se realizará una pavimentación continua en hormigón semipulido mejorando el actual acceso al cementerio

La alcaldesa pedánea, Rosana Hernández, apunta que “con estas obras cumplimos con una de las mayores demandas de nuestros vecinos, después de la pavimentación de El Llano, concluyendo así otro de nuestros compromisos”.

“Tras estas intervenciones en las que venimos trabajando los últimos meses, acometeremos el año que viene el acceso peatonal a Las Moyas para completar el proyecto”, ha manifestado el concejal de Urbanimo.

Compartir:
Valorar este artículo