Funsegur
Actualizado: 25/07/2024
Gesmemori
InicioDestacadosÁltima celebra dos días de formación y reflexión dirigidos a profesionales del sector sanitario

Áltima celebra dos días de formación y reflexión dirigidos a profesionales del sector sanitario

Áltima celebra dos días de formación y reflexión dirigidos a profesionales del sector sanitario

Áltima celebra dos días de formación y reflexión dirigidos a profesionales del sector sanitario

La compañía catalana Áltima, líder del sector funerario en Cataluña, ha celebrado en 2 días una jornada sobre bioética aplicada a trabajo social sanitario, y también la XVI edición de la Jornada para Profesionales Sanitarios ambos, en colaboración con la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona).

Durante los dos días de formación, las jornadas del jueves 9 y la del viernes 10, han permitido disfrutar de charlas y ponencias donde se ha reflexionado sobre distintos aspectos aplicables a la relación de los profesionales del sector funerario en su relación con las familias.

Jornada bioética aplicada al trabajo social sanitario

La primera jornada, en colaboración con UIC Barcelona, celebrada el jueves 9 en las instalaciones del Hospital General de Catalunya (Sant Cugat del Vallès, Barcelona) y centrada en la bioética aplicada al trabajo social sanitario, contó con las ponencias “Principios éticos en la práctica profesional del trabajo social” a cargo del Sr, David Lorenzo, y la presentación de la Coordinadora de Voluntariado y Trabajadora Social en Cuides UIC Barcelona. Clínica de Apoyo en Enfermedad Avanzada y Cuidados Paliativos, Sílvia Mateu, sobre “La participación de los profesionales del trabajo social en la toma de decisiones”.

XVI Jornada para Profesionales Áltima

Bajo el título “Cuidémonos, para cuidar mejor” y con el apoyo de la cátedra WeCare de UIC Barcelona, la XVI Jornada para Profesionales Áltima, ha tratado aquellos temas relativos al cuidado de los profesionales en el sector sanitario, en un acto celebrado en las instalaciones del Auditorio ONCE.

Durante la jornada, la Dra. Pilar Fuster, enfermera y vicedecana del Departamento de Enfermería de UIC Barcelona, junto a la Dra. Marisa Martín, enfermera y profesora del Departamento de Enfermería de la Universidad, abordaron el tema de la atención a las personas con la charla “Cuidar personas, cuidando historias”. La Dra. Iris Crespo, psicóloga y profesora del Grado en Psicología de UIC Barcelona llevó a cabo la ponencia: “Cuidar personas promoviendo el sentido de la vida”.

La jornada, terminó con la ponencia del Sr. Rubén Llop, socio Fundador del Institute for Transformational Leadership, y presidente de la Fundació IFTL, bajo el título: “¿Quién soy yo? ¿Cuál es mi tarea?”.

Sobre Áltima
Áltima es el grupo catalán líder en la gestión de servicios funerarios, tanatorios, crematorios y cementerios presente en las provincias de Barcelona, Girona y Tarragona. Con más de 300 años de experiencia en el sector funerario y un equipo humano de más de 440 profesionales, Áltima da cobertura actualmente a 190 poblaciones de Cataluña a través de 35 tanatorios, 11 complejos crematorios y 17 cementerios. La compañía también ofrece servicios de cementerio, mantenimiento y limpieza a 360 municipios de Catalunya.

Sobre UIC Barcelona
La Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) nació en 1997 con el objetivo de ofrecer una formación universitaria de calidad y promover la investigación como servicio a la sociedad. Ligada al mundo empresarial y con un marcado carácter internacional, imparte 16 grados, 8 dobles grados, una treintena de dobles titulaciones internacionales y una amplia oferta de programas de posgrado en sus dos campus, situados en Barcelona y Sant Cugat del Vallés.

Como parte de su compromiso con la sociedad, UIC Barcelona también cuenta con tres clínicas universitarias ubicadas en el Campus Sant Cugat: la Clínica Universitaria de Odontología, Support – Clínica Universitaria de Psicología y Psiquiatría, y Cuides UIC Barcelona, centrada en la atención a pacientes con enfermedades avanzadas y cuidados paliativos.

Compartir:
Valorar este artículo