Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl cementerio municipal de San Vicente de Baracaldo instalará cámaras de videovigilancia

El cementerio municipal de San Vicente de Baracaldo instalará cámaras de videovigilancia

El cementerio municipal de San Vicente de Baracaldo instalará cámaras de videovigilancia

El cementerio municipal de San Vicente de Baracaldo instalará cámaras de videovigilancia

El Ayuntamiento de Barakaldo o Baracaldo (provincia de Vizcaya) instalará en el cementerio municipal de San Vicente, cámaras y también reforzará la vigilancia. Se trata de una instalación en la que en los últimos meses se están registrando múltiples actos vandálicos, robos, hurtos de elementos de ornato de las tumbas, e incluso de objetos de recuerdo a familiares,

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo, ha recordado que “es un lugar público de carácter singular y al que se debe el mayor de los respetos por lo que representa. Y es que en el camposanto reposan los restos mortales de miles de barakaldeses y barakaldesas, y son muchas las familias que acuden a él para recordar a sus seres queridos fallecidos. Pero desgraciadamente hay personas que no respetan el cementerio y debemos reforzar la protección de este equipamiento municipal”.

El cementerio de San Vicente, es un servicio adscrito al Área de Servicios Municipales y gestionado por una empresa privada. En primer lugar, se procederá a la instalación de videovigilancia en el interior y perímetro de la instalación. Serán cámaras que dentro de su tecnología dispongan, al menos, de sensores de activación por movimiento que iluminen la zona a proteger y avisadores acústicos. A su vez, se va a incluir la vigilancia de las cámaras dentro del servicio de seguridad privada, de forma que en caso de activación del aviso de intrusismo se persone personal de la empresa, a la vez que se da aviso a la Policía Local. Por último, se incluirá al cementerio dentro de las rondas de vigilancia a realizar por la empresa de seguridad privada contratada. Se mantendrá, en cualquier caso, la presencia policial siempre que las urgencias que surjan en su desempeño diario lo permitan.

Al margen del refuerzo de la vigilancia, el área de Seguridad Ciudadana estima que sería conveniente actuar sobre el perímetro de las instalaciones, en especial sobre las puertas de acceso, de forma que se impida el acceso escalando por las mismas.

Compartir:
Valorar este artículo