Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLa Diputación de Málaga aporta 67.000 euros a las obras de construcción del tanatorio de Árchez

La Diputación de Málaga aporta 67.000 euros a las obras de construcción del tanatorio de Árchez

La Diputación de Málaga aporta 67.000 euros a las obras de construcción del tanatorio de Árchez

La Diputación de Málaga aporta 67.000 euros a las obras de construcción del tanatorio de Árchez

La Diputación Provincial ha destinado a las obras de construcción del tanatorio tanatorio de Árchez (provincia de Málaga) un total de 67.687 euros. Unas obras financiadas con el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en varias anualidades.

La diputada de Fomento e Infraestructuras, Nieves Atencia, ha visitado junto a la alcaldesa del municipio María del Carmen Moreno, las obras de acondicionamiento de los exteriores de este inmueble funerario.

Con una inversión de 13.543 euros por parte de la Diputación de Málaga, el pasado 17 de octubre comenzaron las obras de esta fase del proyecto que ha sido redactada por la institución provincial y que consisten en instalar pavimento, barandilla y ejecutar diversos acabados del exterior.

Nieves Atencia ha informado que en octubre de 2019 empezaron las obras de desbroce y limpieza del terreno donde se ubica el tanatorio, así como resto de actuaciones necesarias para comenzar a construir el inmueble.

La segunda fase se inició en noviembre de 2020 para la ejecución de cerramientos y tuberías, así como la impermeabilización de la cubierta. La tercera fase, también subvencionada por el PFEA, se desarrolló de septiembre a diciembre de 2021 con la instalación eléctrica y de agua, guarnecido y enlucido de paredes, maestreado de suelo y alicatado de baños.

El tanatorio de Árchez, que ya se encuentra en su última fase, se destinará en total un total de 148.071 euros, de los cuales, 13.543 han sido aportados por la Diputación de Málaga.

Compartir:
Valorar este artículo