Funsegur
Actualizado: 29/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasTrujillo mejorará los cementerios de la ciudad y construirá 24 nuevos nichos en el camposanto de Belén

Trujillo mejorará los cementerios de la ciudad y construirá 24 nuevos nichos en el camposanto de Belén

Trujillo mejorará los cementerios de la ciudad y construirá 24 nuevos nichos en el camposanto de Belén

Trujillo mejorará los cementerios de la ciudad y construirá 24 nuevos nichos en el camposanto de Belén

La Concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Trujillo (provincia de Cáceres) va a invertir en los cinco cementerios de la ciudad. El edil delegado, Juan Manuel Mariscal, en declaraciones al diario Hoy Trujillo, recuerda que se ha diseñado un plan a seguir con el fin de mantener los cementerios adecentados.

Mariscal explica que en “el cementerio de La Vera Cruz se continuará con la recuperación de nichos antiguos y en malas condiciones. La idea es poder hablar con sus propietarios para que el Ayuntamiento los adecúe para volverlos a poner a disposición de los vecinos. Como novedad, se pondrá megafonía para avisar del cierre de estas instalaciones y que nadie se pueda quedar dentro, como ya ha pasado alguna vez, apunta el edil. De hecho, ya se tienen los equipos y el cableado. La idea es que se proceda a su instalación cuando llegue mejor tiempo”. Junto a estas labores, Mariscal señala que “se han comprado nueve escaleras, a disposición tanto de los trabajadores, como de los vecinos, para que puedan acceder a los nichos más altos”.

Las intervenciones previstas en el camposanto de Huertas de Ánimas se centrarán en la pavimentación de varias calles y la realización de sumideros para la recogida de aguas. Asimismo, se va a mejorar la fachada. El concejal matiza que “no será una labor a corto plazo y se contará con la Concejalía de Obras. También se quieren quitar las grandes ramas de determinados árboles para evitar su caída y que causen algún daño”.

Mariscal, asimismo, anuncia la “construcción de 24 nichos en el cementerio de Belén, además de la mejora de la fachada y algunos arreglos menores. Esa mejora en las paredes perimetrales también se realizará en el de Huertas de la Magdalena”. El edil, igualmente, reconoce que el camposanto de Pago de San Clemente se encuentra en mal estado. “Vamos a ver si podemos hacer alguna de las calles de hormigón”.

Compartir:
Valorar este artículo