Funsegur
Actualizado: 25/07/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLas obras de ampliación del tanatorio del cementerio de Las Contiendas comenzarán en 2024

Las obras de ampliación del tanatorio del cementerio de Las Contiendas comenzarán en 2024

Las obras de ampliación del tanatorio del cementerio de Las Contiendas comenzarán en 2024

Las obras de ampliación del tanatorio del cementerio de Las Contiendas comenzarán en 2024

La empresa municipal de cementerios de Valladolid, Nevasa, avanza en el proyecto de ampliación del tanatorio del camposanto de Las Contiendas, y según el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Alejandro García Pellitero. La previsión es licitar la obra en el primer trimestre de 2024 y adjudicarla para que comiencen el próximo año.

Así lo ha explicado García Pellitero en una rueda de prensa que ha ofrecido junto al gerente de Nevasa, Fernando Fernández. El edil y el gerente han informado respecto a la nueva ampliación y reforma del Tanatorio de Las Contiendas al que se dotará de dos nuevas salas de velatorio, lo cual ampliará el número actual hasta un total de ocho.

En esta actuación también está prevista la construcción de un gran vestíbulo en la zona de acceso a las salas, así como una reforma integral de las salas existentes, de las oficinas de atención al público, del crematorio y de la cafetería.

En la actualidad, el proyecto de reforma y ampliación del Tanatorio de Las Contiendas se encuentra en la fase de redacción tras ser licitada el pasado mes de marzo durante la etapa de gobierno de PSOE y VTLP y adjudicada en mayo.

El propósito según García Pellitero es poder llevar a cabo la licitación en el primer trimestre de 2024. En la actuación se invertirán 1.500.000 euros, con un plazo de ejecución de 12 meses.

El proyecto también contempla la construcción de un Jardín de Reposo, donde las familias podrán esparcir las cenizas de sus difuntos dentro del cementerio. Dispondrá de un muro en el que se colocará la correspondiente placa con el nombre del difunto, con lo que se pretende cerrar el ciclo del duelo, y dar la facilidad a las familias de que las cenizas de su ser querido reposen en Las Contiendas.

Compartir:
Valorar este artículo