Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioEntrevistas[VÍDEO] Conversamos con Jordi Fernández de Grupo Mémora, «me llevó a ser tanatopractor Hacienda»

[VÍDEO] Conversamos con Jordi Fernández de Grupo Mémora, «me llevó a ser tanatopractor Hacienda»

[VÍDEO] Conversamos con Jordi Fernández de Grupo Mémora, «me llevó a ser tanatopractor Hacienda»

Jordi Fernández, responsable de tanatopraxia de grupo Mémora, nos dice “me llevó a ser tanatopractor Hacienda». Y nos explica por qué, «yo trabajaba en un sector totalmente distinto al funerario y debido a una inspección de Hacienda, por causa de una herencia, tuve que pagar un dinero y me busque un trabajo de fin de semana y lo que encontré fue conductor de coche fúnebre en Serveis Funeraris de Barcelona, y cuando vi el trabajo de los tanatopractores me encandile, y decidí encaminar mi vida profesional a la tanatopraxia».

“Cuando nos llega un cuerpo iniciamos un proceso de desinfección, limpieza, taponamos y maquillamos el difunto”. Jordi apunta, «la tanatopraxia también tiene un componente estético, es similar al embalsamamiento, si bien el embalsamamiento es cambiar los fluidos corporales por un fluido conservante en el cuerpo”.

No tiene dudas al asegurar que «los tanatopractores estamos bien pagados”. Y considera que los profesionales españoles no tienen nada que envidiar a los del resto de Europa. «El interés de nuestros tanatopractores para estar en la vanguardia de la tanatopraxia a nivel mundial es cada vez mayor». Puntualiza Jordi Fernández.

Compartir:
Valorar este artículo