Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosIberdrola y Grupo Iniciativas Alcaesar desarrollan en Extremadura 4 comunidades solares

Iberdrola y Grupo Iniciativas Alcaesar desarrollan en Extremadura 4 comunidades solares

Iberdrola y Grupo Iniciativas Alcaesar desarrollan en Extremadura 4 comunidades solares

Iberdrola y Grupo Iniciativas Alcaesar desarrollan en Extremadura 4 comunidades solares

Iberdrola y Grupo Iniciativas Alcaesar desarrollarán cuatro comunidades solares en Cáceres, Navalmoral de la Mata, Plasencia y Mérida, en la comunidad autónoma de Extremadura.

Esta modalidad de autoconsumo comunitario permite a los usuarios situados en las cercanías acceder a la energía 100 por cien renovable generada desde las cubiertas de los cuatro edificios de Grupo Iniciativas Alcaesar en las que se van a instalar un total de 630 paneles con una potencia conjunta de cerca de 300 kilovatios (kW), suficiente para producir anualmente unos 415 MWh.

Desde Iberdrola, se ha señalado que estas instalaciones fotovoltaicas evitarán la emisión alrededor de 2.250 toneladas de CO2 a la atmósfera en los próximos 30 años.

En concreto, la instalación de Cáceres (el Tanatorio San Pedro de Alcántara), que contribuirá a potenciar la primera ciudad solar de España, contará con 264 paneles con una potencia de 121 kWp, de la que 36 kWp serán destinados al consumo del propio tanatorio y 85 kWp a los 170 vecinos que podrán suscribirse a la Comunidad Solar.

Por su parte, el Tanatorio La Inmaculada, en Navalmoral de la Mata, tendrá 115 paneles con una potencia de 53 kWp que servirán para dotar al tanatorio y hasta 80 vecinos de energía limpia.

El Tanatorio de Plasencia dispondrá de 100 paneles con una potencia de 46 kWp y dará servicio a 70 vecinos, mientras que el Tanatorio Santa Eulalia de Mérida, que abrirá sus puertas a finales de este año, contará con más de 150 paneles y una potencia de 70 kWp que suministrarán energía limpia a cerca de 100 vecinos y a las instalaciones del grupo funerario.

Gracias a las cuatro comunidades solares, más de 400 familias, que estén en un entorno de aproximadamente dos kilómetros de alguna de las cuatro ubicaciones, podrán suscribirse y ahorrar en sus facturas de la luz al consumir localmente parte de la energía renovable producida por esta instalación.

Los usuarios pueden calcular el ahorro económico y ambiental y unirse a la comunidad solar a través de página web de Comunidades Solares de Iberdrola, acudiendo a uno de los puntos de atención de la compañía o llamando al teléfono gratuito 900 92 33 33.

El delegado Comercial de Iberdrola en Extremadura, Borja Cañas, ha destacado que este proyecto «permite seguir avanzando en el suministro de energía renovable de kilómetro cero, a través de una solución innovadora que ayudará a Grupo Iniciativas Alcaesar y a las familias de Extremadura a impulsar la sostenibilidad al mismo tiempo que ahorran en su factura».

Por su parte, en palabras del director general de Grupo Iniciativas Alcaesar, Fernando Yaybek, el grupo desarrolla desde años el proyecto de compromiso social ‘Un paso por la vida’.

La iniciativa abarca diferentes ámbitos, como acción social, participación en proyectos inclusivos, culturales y deportivos, y focalizado en cuatro áreas principales de interés, que son Empleados, Clientes, Sociedad y Medioambiente.

Asimismo, Yaybek. ha añadido que es «un paso por la vida tiene como objetivo prioritario el participar en iniciativas que tengan como fin, el fomentar el desarrollo social y devolver a la sociedad la confianza que depositan en las empresas funerarias del Grupoia día tras día».

El Grupo Iniciativas Alcaesar se ha marcado alcanzar en el ámbito de la sostenibilidad algunos de los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) que la ONU aprobó en el 2015 en su Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible.

Compartir:
Valorar este artículo