Funsegur
Actualizado: 05/12/2023
Gesmemori
InicioDestacadosÁltima presenta un nuevo espacio para ceremonias al aire libre en el Tanatorio-Crematorio L’Hospitalet Gran Vía (Barcelona)

Áltima presenta un nuevo espacio para ceremonias al aire libre en el Tanatorio-Crematorio L’Hospitalet Gran Vía (Barcelona)

Áltima presenta un nuevo espacio para ceremonias al aire libre en el Tanatorio-Crematorio L'Hospitalet Gran Vía (Barcelona)

Áltima presenta un nuevo espacio para ceremonias al aire libre en el Tanatorio-Crematorio L’Hospitalet Gran Vía (Barcelona)

La compañía catalana Áltima, líder del sector funerario en Cataluña, ya cuenta con un nuevo espacio para ceremonias de despedidas al aire libre en el Tanatorio-Crematorio L’Hospitalet Gran Vía (Barcelona).

Este espacio busca ser un nuevo planteamiento para dar el último adiós al ser querido difunto en un contexto adaptado al exterior, ubicado en los jardines del Tanatorio-Crematorio L’Hospitalet Gran Vía (Camí de Pau Redó, 205. 08908 Barcelona).

Áltima es la primera funeraria de la ciudad de L’Hospitalet que ofrece un servicio de estas características y que permite realizar una celebración totalmente personalizada, ya sea de tipo religioso, laico o multiconfesional al aire libre y en un entorno en contacto con la naturaleza.

Como las ceremonias en los oratorios, los actos de despedida en el exterior permiten la incorporación de elementos como la música en directo, la lectura de textos o, incluso, servicio de restauración para las personas asistentes.

Àltima se adapta a las nuevas necesidades sociales

Como afirma Enrique Agustín, gerente del Tanatorio-Crematorio L’Hospitalet Gran Vía: “El contexto social está cambiando, también en relación con los rituales funerarios, por eso, debemos adaptarnos y dar nuevas respuestas a las necesidades e inquietudes de las personas que sufren una pérdida. En este sentido, percibimos que cada vez más familias desean realizar una despedida diferente y única, un acto donde poder celebrar la vida del ser querido de forma más personalizada y menos tradicional, en espacios que les proporcionen tranquilidad e intimidad. El entorno exterior del Tanatorio-Crematorio L’Hospitalet Gran Vía nos permite contar con un lugar idóneo para este tipo de ceremonias.”

El nuevo espacio para ceremonias al aire libre de Áltima dispone de un aforo para 100 personas sentadas y un máximo de 190 de pie, y está preparado para poder dar un servicio interior alternativo en caso de que se produzca alguna inclemencia meteorológica, en el oratorio multiconfesional anexo a los jardines y con capacidad para 192 personas.

Compartir:
Valorar este artículo