Funsegur
Actualizado: 25/07/2024
Gesmemori
InicioEmpresasMás de un centenar de personas participan en Alicante en el acto de homenaje “La celebración de una vida”

Más de un centenar de personas participan en Alicante en el acto de homenaje “La celebración de una vida”

Más de un centenar de personas participan en Alicante en el acto de homenaje “La celebración de una vida”

Más de un centenar de personas participan en Alicante en el acto de homenaje “La celebración de una vida”

Ante la proximidad de la señalada festividad de Todos los Santos, que se conmemora el 1 de noviembre, Grupo ASV Servicios Funerarios celebró anoche uno de sus actos más simbólicos. Se trata de “La celebración de una vida”, un acto de homenaje con el que se recuerda y honra a los fallecidos en el último año.

El acto tuvo lugar en el emblemático Tanatorio la Siempreviva de la ciudad de Alicante convocando a numerosas familias. Más de un centenar de personas se quisieron unir de forma presencial a esta ceremonia que se pudo seguir también por streaming, dada la buena acogida de ediciones anteriores.

Con música y un emotivo encendido de velas daba comienzo la edición de este año, un sentido homenaje que busca contribuir a la celebración de las vidas de los fallecidos, honrar su memoria, pero también aportar herramientas de salud emocional y psicológica de los que están en duelo.

A través de instantes simbólicos, acompañados de poemas, textos y piezas musicales, se creó un ambiente de homenaje y recuerdo muy especial. Además, para incentivar la participación, los asistentes pudieron colgar en las ramas del llamado “Árbol del Recuerdo” sus mensajes, pensamientos o emociones, a modo de homenaje colectivo, uno de los momentos centrales y más emotivos de la noche.

“En este momento, nos encontramos unidos por el deseo de honrar y recordar a los seres queridos que ya no están con nosotros. En este espacio, contemplamos el símbolo del «Árbol de la Vida», un testigo silencioso de la belleza, la fragilidad y la conexión que compartimos en este viaje llamado vida” explicó una de las maestras de ceremonia durante el acto.  “Así como el árbol se aferra a la tierra pero se alza hacia el infinito, también nuestros seres queridos han trascendido esta vida, pero su influencia perdura en nosotros, sus legados perduran en nuestras vidas y sus memorias se aferran a nuestros corazones” añadió.

Con este gesto del “Árbol del Recuerdo” Grupo ASV Servicios Funerarios se sumaba además a la campaña del mismo nombre que este año ha propuesto la Asociación Nacional de Servicios Funerarios, Panasef, para celebrar de forma conjunta en todo el país el Día de Todos los Santos.

El acto de homenaje “La celebración de una vida” forma parte de las acciones de Responsabilidad Social que Grupo ASV Servicios Funerarios realiza con el objetivo de apoyar y ayudar a las familias y amigos que han perdido a un ser querido.

Se retransmitió también 100% online y pudo seguirse en directo a través de la web y del canal de Youtube de Grupo ASV Servicios Funerarios por numerosas personas que pudieron mandar también los correspondientes mensajes a sus seres queridos fallecidos. Esta retransmisión se ha dejado colgada tanto en la web como en el youtube para todos aquellos interesados en visualizarla.

Compartir:
Valorar este artículo