Funsegur
Actualizado: 30/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasPFB invita a llenar de mensajes tres olivos en memoria de los difuntos

PFB invita a llenar de mensajes tres olivos en memoria de los difuntos

PFB invita a llenar de mensajes tres olivos en memoria de los difuntos

PFB invita a llenar de mensajes tres olivos en memoria de los difuntos

Símbolo de la eternidad, la paz y la sabiduría, el olivo ha sido desde tiempos inmemoriales un árbol venerado en muchas culturas mediterráneas. Es también la especie elegida por PFB Serveis Funeraris para llevar a cabo la iniciativa El árbol del recuerdo, que quiere rendir un homenaje especial y participativo a los difuntos a través de mensajes en memoria de los seres queridos.

La acción, que arranca hoy, 27 de octubre, ante la proximidad de Todos los Santos, estará en marcha hasta el próximo 5 de noviembre en el Tanatorio de Badalona y los cementerios de Sant Feliu de Llobregat y Montgat, gestionados por la empresa funeraria.

Con El árbol del recuerdo, PFB Serveis Funeraris quiere contribuir a mantener viva la memoria de los difuntos invitando a las personas que quieran expresar y compartir emociones y recuerdos. En este sentido, quien lo desee podrá escribir un breve mensaje en unas tarjetas de papel, que después podrá colgar en las ramas de los olivos, un gesto in memoriam respetuoso y significativo. Tal como argumenta Ana Gassió, directora general de PFB Serveis Funeraris, “cada persona que se va, deja una huella imborrable en nuestro corazón.

La capacidad de recordar y honrar a los que ya no están con nosotros es fundamental para mantener viva su memoria, a la vez que expresar lo que sentimos nos alivia y ayuda. A través de los mensajes que se colgarán en estos árboles del recuerdo queremos rendir un tributo muy especial, una conexión emocional que trascienda en el tiempo y la distancia, ya que, cuando finalice la acción, los tres olivos serán plantados en los jardines de los equipamientos funerarios que gestionamos en Badalona, Sant Feliu de Llobregat y Montgat, como un homenaje vivo que perdurará”. En efecto, la plantación de los tres árboles del recuerdo quiere ser el inicio de un legado que se echará raíces y crecerá, al igual que el olivo, como metáfora del ciclo vital.

Con esta acción, PFB se suma a la iniciativa impulsada este año por la Panasef -asociación a la que pertenece la funeraria badalonesa y que agrupa a las empresas de servicios funerarios de España-, en el marco de Todos los Santos.

PFB Serveis Funeraris
Constituida en el año 1947, continuando la labor iniciada a principios de los años 30 por Funeraria de Badalona, Pompas Fúnebres de Badalona (PFB Serveis Funeraris) está especializada en la prestación de servicios funerarios y de cementerios. La empresa cuenta con seis tanatorios distribuidos en las comarcas del Barcelonès, Baix Llobregat y Maresme, concretamente en las poblaciones de Badalona, Sant Feliu de Llobregat, Montgat, Premià de Mar, Teià y Alella. También se encarga de la gestión de los cementerios de Montgat y Sant Feliu de Llobregat, así como de los servicios de mantenimiento e inhumación de los dos cementerios municipales de Badalona. Asimismo, la empresa cogestiona la Funeraria de Santa Coloma, en Santa Coloma de Gramenet, y el Tanatorio del Litoral, en Sant Adrià de Besòs, el primer equipamiento funerario de la población, con cinco salas de velatorio, servicio de incineración y un espacio para la inhumación de cenizas.

PFB Serveis Funeraris está integrada por cerca de 70 profesionales que se adaptan de forma flexible a las necesidades de las familias. En este sentido, se caracteriza por ofrecer unos servicios con la profesionalidad de las grandes compañías, pero con la atención cercana y personalizada de las funerarias tradicionales.

Desde 2004, PFB cuenta con la certificación ISO 9001 que evalúa la gestión de calidad y excelencia del servicio. Además, la empresa es un referente a nivel europeo en el tratamiento de los difuntos y un centro formador en esta disciplina, con casi el 100 % del equipo con titulación reconocida.

Compartir:
Valorar este artículo