Funsegur
Actualizado: 06/05/2024
Gesmemori
InicioEmpresasEl Tanatorio del Litoral de San Adrián de Besós acoge el espacio dedicado al duelo gestacional, perinatal y neonatal

El Tanatorio del Litoral de San Adrián de Besós acoge el espacio dedicado al duelo gestacional, perinatal y neonatal

El Tanatorio del Litoral de San Adrián de Besós acoge el espacio dedicado al duelo gestacional, perinatal y neonatal

El Tanatorio del Litoral de San Adrián de Besós acoge el espacio dedicado al duelo gestacional, perinatal y neonatal

San Adrián de Besós (provincia de Barcelona), ha creado el primer espacio de la ciudad en reconocimiento al duelo gestacional, perinatal y neonatal. Ubicado en los jardines del Tanatorio del Litoral (Avenida de la Catalana, s/n), el espacio se inauguró el 15 de octubre en el marco del Día Mundial por la Visibilización de la Muerte Gestacional, Perinatal y Neonatal.

El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Sant Adrià, Filo Cañete, los responsables del equipamiento, Ana Gassió y Xavi Prats, y las representantes de las entidades de apoyo al duelo gestacional, perinatal y neonatal Petits amb llum, Ana González, A Contracor , Cristina Romero, y Asociación Ania, Mireia Bravo. También asistieron miembros del equipo de gobierno municipal, así como otros representantes del consistorio y del Tanatorio del Litoral.

Situado en los jardines del Tanatorio del Litoral, dentro del espacio conocido como Jardín del recuerdo, el memorial va dirigido a las personas que han sufrido la muerte prematura de un hijo o hija durante el embarazo, el parto o los primeros días después del nacimiento.

El objetivo del nuevo espacio es facilitar un punto físico donde poder recordar y homenajear a estos hijos y, al mismo tiempo, contribuir a visibilizar un tipo de duelo existente en nuestra sociedad, aunque a menudo infravalorado o silenciado. Conformado por un parterre con arenisca, donde se sitúan unas estrellas de piedra que simbolizan a los seres queridos muertos prematuramente, el memorial está presidido por una placa con la inscripción:

Catalán. “Sempre a la nostra memòria i al nostre cor. Espai dedicat als infants i nonats que ens han deixat massa aviat. La vostra empremta romandrà gravada per sempre en el temps”

Español. “Siempre en nuestra memoria y en nuestro corazón. Espacio dedicado a los niños y nonatos que nos han dejado demasiado pronto. Su huella permanecerá grabada para siempre en el tiempo”.

Compartir:
Valorar este artículo