Funsegur
Actualizado: 15/07/2024
Gesmemori
InicioEmpresasMinas de Riotinto apuesta por la seguridad de los operarios de su cementerio

Minas de Riotinto apuesta por la seguridad de los operarios de su cementerio

Minas de Riotinto apuesta por la seguridad de los operarios de su cementerio

Minas de Riotinto apuesta por la seguridad de los operarios de su cementerio

El Ayuntamiento de Minas de Riotinto, en la provincia de Huelva, confía en el criterio y profesionalidad del distribuidor de Marco Taller (MTC) en Andalucía para la adquisición de un elevador portaféretros con el que da un salto de calidad importante a la hora de realizar las labores de inhumación y exhumación en sus cementerios. Es una apuesta total por la seguridad de los trabajadores.

En concreto, MTC ha realizado la entrega del modelo de portaféretros 2PT ECOLOGIC 3R. Su fácil manejo y su gran autonomía, pero sobre todo la seguridad de los operarios a la hora de trabajar en los pisos de nichos más altos, ha sido la razón principal por la que los responsables del cementerio municipal se han decantado por la firma aragonesa.

«Se trata de una inversión importante, pero estamos satisfechos porque es una apuesta por la seguridad y la prevención de riesgos laborales de los trabajadores del cementerio».

En cuanto a las características del portaféretros, se trata de un modelo autopropulsado mediante motor eléctrico, insonoro y de gran autonomía, lo que la convierte en una máquina muy fácil trasladar por una única persona por complicada que sea la orografía. Puede elevar a dos personas y un féretro, un total de 400 kg, Además, el sistema incorpora una bandeja giratoria (ref. BG), que permite trabajar en ambos sentidos de la máquina solucionando los problemas en los rincones y pasillos de difícil acceso.

El elevador portaféretros 2PT ECOLOGIC 3R representa la solución definitiva a los problemas que venían sufriendo a lo largo de estos últimos años en el camposanto onubense. Además, esta máquina incorpora lo último en sistemas de seguridad PRL para obligar y permitir a sus operarios a que trabajen con una seguridad total.

Marco Taller hace entrega de un elevador portaféretros.: VER VÍDEO 

Compartir:
Valorar este artículo