Funsegur
Actualizado: 15/07/2024
Gesmemori
InicioNoticiasConcluyen las obras de rehabilitación y acondicionamiento del cementerio de Benagalbón

Concluyen las obras de rehabilitación y acondicionamiento del cementerio de Benagalbón

Concluyen las obras de rehabilitación y acondicionamiento del cementerio de Benagalbón

Concluyen las obras de rehabilitación y acondicionamiento del cementerio de Benagalbón

Finaliza el proyecto de rehabilitación integral del cementerio de Benagalbón en el municipio de Rincón de la Victoria (provincia de Málaga). Se han ejecutado las obras de demolición de los nichos más antiguos que se encontraban en situación de ruina, y se han reconstruido 140 nichos.

El alcalde de la localidad malagueña, Francisco Salado (PP), ha destacado en un comunicado “la importancia y necesidad de los trabajos de rehabilitación, que ha dotado de itinerarios accesibles al cementerio hasta ahora inexistentes, y que ha supuesto una reforma integral de las instalaciones”.

El presupuesto total ha ascendido a 381.000 euros. La obra quedará recepcionada en el plazo máximo de seis días, según han asegurado desde el Ayuntamiento.

El proyecto ha incluido el acondicionamiento de la zona donde se ubicaban los nichos a demoler, la mejora de pavimentos y de la accesibilidad a todos los pabellones del cementerio, la renovación de las puertas, y la ejecución de un pequeño espacio anexo al tanatorio.

También se ha llevado a cabo la mejora de la instalación eléctrica y del alumbrado de todo el cementerio. Además, se han habilitado nuevos bancos para el descanso, así como más zonas para el acondicionamiento y arreglo de las ofrendas florales. También está previsto la mejora de zonas verdes y ajardinadas, así como la plantación de nuevas especies arbóreas.

Compartir:
Valorar este artículo