Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl cementerio de Campello no dispone de sepulturas libres para nuevos enterramientos

El cementerio de Campello no dispone de sepulturas libres para nuevos enterramientos

El cementerio de Campello no dispone de sepulturas libres para nuevos enterramientos

El cementerio de Campello no dispone de sepulturas libres para nuevos enterramientos

El cementerio de Campello (provincia de Alicante) no dispone de unidades de enterramiento para realizar nuevas inhumaciones, existe un colapso de las instalaciones debido a que algunas familias no han tenido más remedio que incinerar a su fallecido al no poder enterrarlo.

El concejal de Cementerio Cristian Palomares (PP) ha explicado que nadie ha querido firmar un contrato menor para construir 15 nichos y salir así del paso, por el riesgo de fraccionamiento advertido por Intervención, al haberse realizado una acción similar en 2021.

Eso ha obligado a que se tenga que sacar a licitación pública de esa pequeña ampliación, lo que dilata los plazos mientras el cementerio se ha quedado ya sin plazas disponibles. Y mientras, el Ayuntamiento tramita la construcción del nuevo cementerio, que va con retraso y para el que ya se han expropiado los terrenos.

El nuevo cementerio, que estará ubicado en la partida rural de El Ramellat (cercana al Barrio Bonny, en la carretera de acceso a Busot), se convierta en una realidad, han sido necesarias algunas expropiaciones, para las que el Pleno aprobó en diciembre de 2020 un total de 529.447,22 euros, que era el justiprecio fijado por los terrenos. Una cantidad que ya se ha abonado a la empresa propietaria de las dos parcelas, que suman 91.690 metros cuadrados y se encuentran en la partida rural denominada El Corral de la Macoca.

Compartir:
Valorar este artículo