Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacados[BREVES] Comienza la ampliación del cementerio de Tabarca // Albacete mejorará la seguridad del camposanto

[BREVES] Comienza la ampliación del cementerio de Tabarca // Albacete mejorará la seguridad del camposanto

[BREVES] Comienza la ampliación del cementerio de Tabarca // Albacete mejorará la seguridad del camposanto

[BREVES] Comienza la ampliación del cementerio de Tabarca // Albacete mejorará la seguridad del camposanto

COMIENZA LA AMPLIACIÓN Y REHABILITACIÓN DEL CEMENTERIO DE TABARCA

El Ayuntamiento de Alicante a iniciado las obras de ampliación y rehabilitación del cementerio en la isla de Tabarca, ubicada a unos 22 kilómetros de la ciudad de Alicante, entidad de la que depende la isla. Se construirán nuevos nichos y columbarios.

El cementerio de Tabarca se encontraba muy deteriorado y sin espacio para nuevas inhumaciones, ante la justificada demanda vecinal se construirán 20 nuevos nichos y de 19 columbarios, triplicando asi la capacidad actual del camposanto. Además, los trabajos de ampliación incluyen la reparación en el interior del cementerio y en los muros perimetrales existentes, así como la adecuación del entorno. Esta obra ha sido adjudicada por 145.200 euros.

————————————————————————————————————————————

El CEMENTERIO DE ALBACETE MEJORARÁ SU SEGURIDAD Y EL CONTROL DE ACCESO

El Ayuntamiento de Albacete aprobó el pasado martes la moción presentada por el grupo socialista para mejorar el cementerio municipal y su sistema de seguridad y también en los controles de acceso. El Consistorio acometa el diseño y ejecución de un Plan Director para el camposanto de Albacete y de sus pedanías.

En su defensa la concejal socialista Ana Albaladejo, dijo que la puesta en marcha de un Plan Director pretende no tener que actuar de urgencia, sino de forma programada, tras lo que ha recriminado al equipo de gobierno que haya dejado en suspenso el procedimiento para la contratación de un servicio de vigilancia y seguridad para evitar robos y actos vandálicos, como se ha producido en los últimos meses, como la sustracción de escaleras y un desagradable episodio incívico.

Compartir:
Valorar este artículo