Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasOnteniente modificará el PGOU para poder instalar un horno crematorio en el tanatorio

Onteniente modificará el PGOU para poder instalar un horno crematorio en el tanatorio

Onteniente modificará el PGOU para poder instalar un horno crematorio en el tanatorio

Onteniente modificará el PGOU para poder instalar un horno crematorio en el tanatorio

El municipio de Ontinyent o Onteniente (provincia de Valencia) no dispone de un horno crematorio propio y por esta razón los vecinos tienen que desplazarse hasta otros municipios cercanos como Játiva, si quieren cremar a su familiar fallecido.

La empresa local Funeraria Gramage, SL proyecta incorporar una instalación de este tipo a su tanatorio, ubicado en el polígono Casa Balones, cerca del nuevo hospital comarcal. La empresa dio a conocer su propuesta hace dos años, pero la tramitación de los permisos correspondientes por parte de la administración local ha avanzado lentamente porque la actuación chocaba con el ordenamiento municipal y había que encontrarle un encaje.

Para poder dar curso a las obras, el Ayuntamiento tiene que aprobar una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en curso para introducir una regulación específica que permita la instalación de crematorios en la zona industrial y el sector Casa Balones de la localidad.

La citada resolución, publicada el pasado miércoles por cauces oficiales, hace hincapié en la importancia del nuevo crematorio para «incrementar la oferta de servicios del municipio» y «evitar un número importante de desplazamientos a ciudades vecinas que disponen de esta oferta como Játiva y Alzira», poniendo el foco en «el número importante de personas que residen en Ontinyent y las poblaciones de la comarca».

Compartir:
Valorar este artículo