Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosSerfunle organiza la V edición de las Rutas Culturales al Cementerio de León

Serfunle organiza la V edición de las Rutas Culturales al Cementerio de León

Serfunle organiza la V edición de las Rutas Culturales al Cementerio de León

Serfunle organiza la V edición de las Rutas Culturales al Cementerio de León

Un año más, Serfunle organiza las Rutas Culturales al Cementerio de León los días 11, 12, 13, 14 y 15 de octubre, alcanzando ya su V edición bajo el título ‘Donde no habita el olvido’. Las solicitudes parece ser que se han agotado en cuestión de minutos y fuera del horario establecido para conseguir apuntarse.

Serfunle pretende con estas Rutas Culturales mostrar aquello que la ciudad de León ha vivido, sentido o conocido a través de aquellas personas o contextos que se pueden rememorar durante la ruta.

“También comprobaremos que muchos de los enterrados en este cementerio han dejado su conocimiento a través de libros, poemas, actos o vivencias que han quedado guardados en el conocimiento colectivo de esta ciudad. El Cementerio Municipal de León es un testimonio fiel de nuestro pasado y nos señala el camino de nuestro futuro”. Apuntan desde Serfunle.

¿Qué veremos en el camino?
Se hará una visita teatralizada por los distintos mausoleos, nichos y tumbas para conocer a los ilustres personajes leoneses junto a la historia de la ciudad.

El recorrido se iniciará en la puerta principal. “Hablaremos de don Mariano Andrés, de nuestro patrimonio artístico, de telas y telares, de medicina, viñedos y de nuestra tierra leonesa. Proseguiremos recorriendo una senda de fuego, música y pérdida. Y una tragedia y el sentir de una familia pondrán fin a nuestro camino”. Explican en Serfunle

Compartir:
Valorar este artículo