Funsegur
Actualizado: 29/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosCoalición Canaria denuncia: “el cementerio de El Roque en La Guancha prima la maleza y la mala hierba

Coalición Canaria denuncia: “el cementerio de El Roque en La Guancha prima la maleza y la mala hierba

Coalición Canaria denuncia: “el cementerio de El Roque en La Guancha prima la maleza y la mala hierba

Coalición Canaria denuncia: “el cementerio de El Roque en La Guancha prima la maleza y la mala hierba

Coalición Canaria (CC) de La Guancha –perteneciente a la isla de Tenerife, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife) ha denunciado el estado de abandono del cementerio de El Roque. “Un abandono absoluto donde prima la maleza y la mala hierba”, nos dicen.

Según afirma el portavoz de CC en el municipio, Alejandro Herrera, están sufriendo una falta de mantenimiento preocupante. “Seguimos en la misma línea de espacios públicos en un estado lamentable de mantenimiento y en el camposanto que es un lugar donde debe invitar al recogimiento invitan más bien al cabreo por ver cómo nuestro Ayuntamiento vuelve a ser el centro de las críticas, objetivas y fundamentadas, de los vecinos por la dejadez en el mantenimiento del cementerio municipal”.

“Exigimos, dice el portavoz, a los responsables municipales del gobierno PP-PSOE que actúen para devolver la belleza a nuestro camposanto, pedido que haga un mantenimiento periódico, no solo cuando los vecinos o nuestro grupo lo denuncia, el mantenimiento debe hacerse todos los meses de todos los años”.

La Guancha y su gente “merecen otros espacios verdes más si cabe cuando nuestro pueblo era modélico en este sentido, en general el pueblo y su cementerio están faltos de mantenimiento”.  Herrera apunta, “donde muchos nos visitaban para admirar nuestros jardines, espacios verdes y plazas, y ahora lo que encuentras son espacios llenos de maleza y mala hierba. Sólo hay que darse una vuelta y abrir los ojos para darse cuenta de que todos tiene un aspecto a abandono incluso en el cementerio de El Roque”.

Compartir:
Valorar este artículo