Funsegur
Actualizado: 29/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl futuro tanatorio de Torrox estará disponible a finales del próximo mes de diciembre

El futuro tanatorio de Torrox estará disponible a finales del próximo mes de diciembre

El futuro tanatorio de Torrox estará disponible a finales del próximo mes de diciembre

El futuro tanatorio de Torrox estará disponible a finales del próximo mes de diciembre

El pasado mes de noviembre de 2022, comenzaron los trabajos de construcción del nuevo tanatorio de Torrox (provincia de Málaga). Actualmente ya se ha ejecutado el 65% de la obra y se espera que finalice a finales del presente año.

En estas semanas los técnicos municipales están estudiando la posibilidad de modificar el contrato de las obras por una serie de cambios en la ejecución final del edificio, diseñado inicialmente por el arquitecto nerjeño Bernardo Pozuelo. El Ayuntamiento de Torrox confía en que las nuevas instalaciones estén en funcionamiento a principios de 2024.

El alcalde torroxeño, Óscar Medina (PP), ha explicado que están estudiando la solicitud de la empresa adjudicataria para hacer frente a una serie de incrementos de los costes de ejecución y material del edificio, que en cualquier caso no rebasarían el 10% del coste total de la adjudicación.

Las nuevas instalaciones ofrecerán un servicio complementario, de tanatorio y velatorio, manteniéndose el oficio de las misas funerales tanto en las iglesias de Torrox como en El Morche.

El arquitecto técnico Francisco A. Bueno Villena, plan de seguridad y salud redactado por el arquitecto técnico Juan A. Gaona Trujillo en representación de Geprosur S.L, responsable de su construcción, con un presupuesto de ejecución de 678.243,51 euros (IVA incluido).

Compartir:
Valorar este artículo