Funsegur
Actualizado: 29/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosActúan de emergencia sobre el muro del cementerio de Baena por riesgo de derrumbe

Actúan de emergencia sobre el muro del cementerio de Baena por riesgo de derrumbe

Actúan de emergencia sobre el muro del cementerio de Baena por riesgo de derrumbe

Actúan de emergencia sobre el muro del cementerio de Baena por riesgo de derrumbe

El Ayuntamiento de Baena (provincia de Córdoba) ha actuado de urgencia sobre el muro del cementerio municipal Nuestra Señora del Buen Suceso, debido al estado de ruina que presentaba y el riesgo de un posible derrumbe a pesar de estar apuntalado, en el muro se apoyan bloques de nichos.

En esta zona del camposanto se han constatado derrumbes parciales de cubierta y falso techo, así como la aparición de nuevas grietas que amenazan la estructura del mismo. Esta situación ha obligado a que la cubierta de este grupo de nichos haya tenido que ser previamente retirada ya que presentaba un estado de deterioro importante.

El Ayuntamiento se encuentra gestionando con las familias la necesaria exhumación de los nichos afectados y el traslado de los restos. Cuando finalice la intervención en el muro la zona afectada quedará como patio. Esta actuación supone una inversión de 35.000 euros.

Fue hace dos años cuando se realizó una actuación urgente de apuntalamiento y se inyectó lechada de cemento en el subsuelo para conseguir resistencia, si bien no se ha hecho nada más.

Fue en el año 2021, hace ahora dos años, cuando se realizó una actuación urgente de apuntalamiento y se inyectó lechada de cemento en el subsuelo para conseguir resistencia, si bien no se ha hecho nada más de ahí que “haya sido necesaria una intervención por urgencia”, según informan fuentes del propio Ayuntamiento.

Compartir:
Valorar este artículo