Funsegur
Actualizado: 30/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosRegresan las visitas teatralizadas al cementerio de Lugo de la mano de Achádego Teatro

Regresan las visitas teatralizadas al cementerio de Lugo de la mano de Achádego Teatro

Regresan las visitas teatralizadas al cementerio de Lugo de la mano de Achádego Teatro

Regresan las visitas teatralizadas al cementerio de Lugo de la mano de Achádego Teatro

Cristina López, concejal de Participación y Servicios para el Vecindario, en el Ayuntamiento de Lugo, ha anunciado el regreso de las visitas teatralizadas al Cementerio municipal a cargo de Achádego Teatro, “una actividad que disfruta en cada edición de una gran participación de público.

El próximo domingo, 17 de septiembre, a partir de las 17:30h, Achádego Teatro dirigirá una visita guiada al Cementerio en la que las y los asistentes se podrán encontrar con los músicos que descansan en esta instalación, realizando un viaje por la historia lucense.

Las entradas podrán obtenerse de manera gratuita en la Oficina Municipal de Turismo, en las oficinas del Cementerio en el edificio administrativo del Seminario o llamando por teléfono al Cementerio (982 297 303). Cada persona podrá retirar un máximo de 4 entradas.

El Ayuntamiento de Lugo celebra este año el 75 aniversario desde la apertura del actual Cementerio de San Froilán. Cristina López destacó la versatilidad del diseño de Eloi Maquieira para realizar actividades como las visitas nocturnas o las distintas actividades culturales organizadas durante todo el año, que hicieron que el cementerio de Lugo fuera incluido en la Ruta de Cementerios Históricos Europeos y ganará el reconocimiento de National Geographic como uno de los cementerios más bonitos del mundo.

Compartir:
Valorar este artículo