Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosGCO: “La madre que nos parió”, la exposición fotográfica que muestra la realidad de ser mujer en África

GCO: “La madre que nos parió”, la exposición fotográfica que muestra la realidad de ser mujer en África

GCO: “La madre que nos parió”, la exposición fotográfica que muestra la realidad de ser mujer en África

GCO: “La madre que nos parió”, la exposición fotográfica que muestra la realidad de ser mujer en África

“La madre que nos parió” llega a Barcelona el jueves 14 de septiembre. Esta exposición fotográfica itinerante documenta el trabajo en Senegal de la ONG Ser Madre Ser Mujer con la colaboración de Fundación Jesús Serra, de GCO (Grupo Catalana Occidente), y gracias a las fotografías de Nacho Samper y Nacho Carballo.

Las más de 40 fotos, que estarán expuestas, muestran la realidad de ser mujer en África y son un portal de sensibilización y concienciación sobre la situación de las mujeres en muchos países en vías de desarrollo. Esta ONG española, fundada por las fisioterapeutas y osteópatas españolas Nerea Roldán Galdós, Raquel Pérez Queipo y Ana Ramos Ramírez y con más de 28 personas involucradas en el proyecto, tiene como objetivo reducir la mortalidad materno-infantil, prevenir y mitigar las complicaciones en los partos, mejorar la calidad de la atención de la mujer y sensibilizar, concienciar y empoderar a las niñas y mujeres africanas.

Ser Madre Ser Mujer cuenta desde 2018 con la colaboración y financiación de la Fundación Jesús Serra con la que tratan de dar respuesta a los daños obstétricos y ginecológicos que sufren muchas mujeres en los países en vías de desarrollo, durante los embarazos y partos, y que en muchos casos pueden llegar a provocar la muerte.

“Cada día, 830 mujeres de entre 13 y 45 años mueren en el mundo por complicaciones relacionadas con el embarazo, parto y postparto. La mayoría de estas muertes se podrían evitar con mejores servicios de salud y una adecuada atención sanitaria. Para ello necesitamos apoyos/colaboradores como Fundación Jesús Serra que nos ayuden a concienciar a la sociedad y a dotar a estos países en vías de desarrollo de los recursos necesarios para solventar la situación en la que se encuentran actualmente” afirma Nerea Roldán, presidenta de Ser Madre Ser Mujer.

“La colaboración con Ser Madre Ser Mujer es esencial para nosotros ya que nos ha permitido materializar el proyecto Luisa Farré, que debe su nombre a la esposa de Jesús Serra Santamans, con el que pretendemos apoyar la mejora de las condiciones ginecológicas y obstétricas de las mujeres en países en vías de desarrollo. La labor de Ser Madre Ser Mujer es muy profesional y conocedora de la realidad de África y por ello es necesario visibilizarla con esta exposición para que la sociedad también sea consciente y así ayudar a las mujeres en todo el mundo” afirma Ignacio Gallardo-Bravo director de Fundación Jesús Serra.

La exposición se inaugurará el jueves 14 de septiembre y se podrá visitar desde el 15 al 24 de septiembre de 10:00 a 15:00h en la Torre Bellesguard, un edificio modernista construido por Antoni Gaudí situado en la calle Bellesguard de Barcelona. El grupo asegurador GCO adquirió el edificio en el año 2018 con el objetivo de aportar valor a la sociedad a través de la inversión en la conservación y restauración de la torre. El edificio acoge periódicamente eventos culturales de todo tipo, así como visitas turísticas diarias.

El dinero recaudado con la venta de las fotografías expuestas en la muestra fotográfica irá destinado a los proyectos de la ONG.

Compartir:
Valorar este artículo