Funsegur
Actualizado: 24/07/2024
Gesmemori
InicioDestacadosCensuran que el Ayuntamiento y la Junta sigan sin actuar en la carretera del Cementerio de la Fuensanta

Censuran que el Ayuntamiento y la Junta sigan sin actuar en la carretera del Cementerio de la Fuensanta

Censuran que el Ayuntamiento y la Junta sigan sin actuar en la carretera del Cementerio de la Fuensanta

Censuran que el Ayuntamiento y la Junta sigan sin actuar en la carretera del Cementerio de la Fuensanta

El Grupo Municipal Hacemos Córdoba en el Ayuntamiento de la capital cordobesa ha denunciado el «problema» de movilidad que «siguen sufriendo» los vecinos de la barriada periférica de Alcolea (Periferia Este), así como la ciudadanía que acude al Cementerio de la Fuensanta.

En una nota, la coalición de izquierdas ha recordado que «hace más de un año» ya avisó que «las obras para la instalación del Punto Limpio de Levante, en la zona de Alcolea, provocaron el hundimiento del firme en el acceso a la antigua carretera de Madrid, a la altura de la gasolinera de Las Cigüeñas».

Como consecuencia de las grietas que comenzaron a salir en el firme, el gobierno municipal que encabeza José María Bellido (PP) «decidió cortar el tráfico, pero sin dar alternativa alguna y sin ningún tipo de información, con las consiguientes molestias para los vecinos de esta zona, que no pudieron ni pueden utilizar la carretera que da entrada y salida a sus viviendas», y acceso al mencionado cementerio municipal.

Hace unas semanas, la coalición pudo observar «algún movimiento de trabajadores» en la zona en la que se instalará el punto limpio, aunque desconocen en Hacemos Córdoba «si esas actuaciones son previas a la intervención en la carretera y, en ese caso, cuáles serían los pasos a seguir y los plazos para finalizar una intervención necesaria para miles de ciudadanos».

Por ese motivo, preguntarán en el Pleno para que el alcalde «dé toda la información necesaria, con el objetivo de que los vecinos puedan conocer cuándo y cómo podrán volver a la normalidad para acceder a sus viviendas».

Compartir:
Valorar este artículo