Funsegur
Actualizado: 25/07/2024
Gesmemori
InicioDestacadosTui ha organizado con gran éxito de público las rutas guiadas para conocer su patrimonio funerario

Tui ha organizado con gran éxito de público las rutas guiadas para conocer su patrimonio funerario

Tui ha organizado con gran éxito de público las rutas guiadas para conocer su patrimonio funerario

Tui ha organizado con gran éxito de público las rutas guiadas para conocer su patrimonio funerario

Las visitas guiadas organizadas en este mes de agosto en el municipio de Tui o Tuy (provincia de Pontevedra) con el objetivo de dar a conocer el patrimonio de la localidad, está siendo un éxito ya que las plazas están completas para todas las rutas ofertadas, y ante la gran acogida se acaba de abrir una visita más a los molinos del Tripes para el 25 de agosto.

Así en el programa “Conoce nuestro patrimonio” organizado por el Instituto de Estudios Tudenses con la colaboración de la concejalía de Patrimonio y Turismo del Ayuntamiento de Tui se cubrieron en unos días las plazas ofertadas en las cinco actividades organizadas. En la primera de ellas con conferencia y visita a la necrópolis de San Bartolomeu con Patxi Pérez Ramallo participaron cerca de 90 personas, y este miércoles más de 70 acudieron a la ruta guiada por la iglesia de San Bartolomeu por José Ramón Fernández.

En el interior del templo todas las personas que participaron en la experiencia pudieron conocer con detalle los capiteles historiados del tiempo, la destacada arquitectura funeraria, la singular escultura gótica de Santo Domingo que ha participado en distintas exposiciones, y los tres retablos del templo: el principal realizado por Antonio del Villar, el de la nave lateral derecha de Nuestra Señora del Rosario, conocido popularmente como de la “Batalla de Lepanto”,  y en la nave izquierda el neoclásico de San Vicente Ferrer.

El pasado lunes 14, a las 20.30 h partía desde el lavadero de Riomuíños el recorrido guiado por el historiador tudense Suso Vila sobre “El barrio histórico de Riomuíños”.  El martes 22 la profesora de la Universidad de Santiago de Compostela Marta Cendón Fernández conducía la visita “La Catedral de Tui en el medievo. Un recorrido exterior a través del románico y el gótico”. Por último, el viernes 25 el objeto de la ruta será “Las murallas de Tui” con el arqueólogo Juan José Perles Fontao. Todas las plazas están completas.

Compartir:
Valorar este artículo