Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl cementerio de Valdemoro dispondrá en los próximos días de 152 nichos y 77 columbarios nuevos

El cementerio de Valdemoro dispondrá en los próximos días de 152 nichos y 77 columbarios nuevos

El cementerio de Valdemoro dispondrá en los próximos días de 152 nichos y 77 columbarios nuevos

El cementerio de Valdemoro dispondrá en los próximos días de 152 nichos y 77 columbarios nuevos

El cementerio municipal de Valdemoro (Comunidad de Madrid) a punto de finalizar la construcción de 152 nichos y 77 columbarios nuevos, que permitirá cubrir la demanda de enterramiento y custodia de cenizas funerarias en este municipio madrileño.

El alcalde, David Conde junto al segundo teniente de alcalde y el concejal de Servicios de la Ciudad, Juan Carlos Vicente y Mauricio Fernández, visitaron las obras de amplición de las nuevas sepulturas que están a punto de concluir.

Las nuevas sepulturas van a cubrir la falta de unidades de enterramiento que ya denunciaron los vecinos a principios del pasado mes de marzo, debido a la falta de espacio en el camposanto, cuando varias familias se vieron obligadas a escoger entre incinerar el cuerpo del familiar o ubicarlo en una sepultura común,

La empresa que resulte adjudicataria del cementerio tendrá un contrato de una duración de tres años, cuyo anuncio y pliegos serán publicados en la Plataforma de Contratación del Sector Público, será de tres años con posibilidad de prórroga de un año más.

La empresa deberá aplicar sobre el pavimento de las marcas viales, borrado y sustitución de estas, así como del suministro, instalación, mantenimiento, conservación y reparación o retirada de todos los elementos propios de la señalización direccional, de información, placas de calles y la instalación de elementos reductores de velocidad y balizamiento. 

David Conde, ha declarado que «es uno más de los tantos contratos que no existían y por los que el Ayuntamiento de Valdemoro no cumplía con sus obligaciones de mantenimiento, en este caso, de la señalización viaria. Estamos trabajando sin descanso, incluido este mes de agosto, para normalizar la situación y que los vecinos disfruten de los servicios que se merecen».

Compartir:
Valorar este artículo