Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosCasares licita la construcción de un edificio de uso sanitario que incluye un velatorio

Casares licita la construcción de un edificio de uso sanitario que incluye un velatorio

Casares licita la construcción de un edificio de uso sanitario que incluye un velatorio

Casares licita la construcción de un edificio de uso sanitario que incluye un velatorio

El Ayuntamiento de Casares (provincia de Málaga) ha sacado a licitación la construcción de un velatorio con un presupuesto superior al millón de euros. Las empresas interesadas podrán presentar propuestas hasta el 5 de septiembre a través de la Plataforma de Contratación del Estado.

El nuevo edificio de equipamiento comunitario de uso sanitario en la calle Carrera incluye dos salas de velatorio y tiene un presupuesto que supera el millón de euros.

Dotar al casco histórico de un espacio para velatorios es una de las prioridades del Consistorio de Casares que ha sacado a licitación las obras de construcción de un nuevo edificio de 316 m2 junto al Consultorio Médico que va a contar con dos salas de velatorio, ha informado la teniente de alcalde, Antonia Pineda.

El proyecto de equipamiento comunitario de uso sanitario va a contar con dos salas de velatorio, una sala de tanatopraxia, espacios comunes y aseos para los usuarios. La zona estará conectada con escaleras y un ascensor a la sala de recepción, a ras de calle.

La construcción de un espacio exclusivo para velar a los difuntos en el casco histórico es uno de proyecto prioritario para el equipo de gobierno local, ya que supone una necesidad para la población que actualmente utiliza para velatorios la antigua Casa de la Cultura, sobre el Hogar del Pensionista.

El Ayuntamiento de Casares ha publicado las bases de licitación en la Plataforma de Contratación del Estado. Para este proyecto se licitan dos lotes: el primero, que es la construcción del edificio, que tiene un presupuesto base de licitación de 1.022.144, 54 euros. El lote 2 contempla el contrato la dirección de obras y la coordinación de la seguridad y salud durante los doce meses previstos en la ejecución del proyecto, su presupuesto de licitación es de 45. 939 euros.

Compartir:
Valorar este artículo